¿Cómo prevenir las arrugas de forma natural?

///¿Cómo prevenir las arrugas de forma natural?

¿Cómo prevenir las arrugas de forma natural?

Por | 2016-03-01T16:01:28+00:00 marzo 1, 2016|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|Sin comentarios
Muchas mujeres, por temor a envejecer, se exponen a tratamientos y cirugías que ponen en riesgo su salud cuando aplicando ciertos hábitos saludables podríamos reducir de manera natural la aparición de las arrugas. Aquí te enseñamos cómo.

 

COME SALUDABLEMENTE

No se trata solo de llevar una vida saludable para poder sentirnos mejor sino que también al cuidar el interior de nuestro cuerpo logramos mantener el aspecto del exterior del mismo.

Así que una manera natural de evitar la aparición de las arrugas es nutriendo nuestra piel desde la alimentación. Evita el consumo en exceso de azúcares, grasas, carbohidratos y carnes rojas  y verás como tu piel tiene un mejor aspecto.

 

DEJA EL CIGARRILLO

Uno de los peores hábitos para nuestra piel, y para nuestra salud en general, es el tabaquismo puesto que además de todos los efectos nocivos que tiene sobre nuestro cuerpo es el causante de la formación de arrugas de manera prematuras.

Por lo que si no quieres parecer una abuelita antes de tiempo, deja de fumar y pídeles a las personas que tienes alrededor que tampoco fumen cerca de ti. ¡Tu piel te lo agradecerá!

 

PROTÉGETE DEL SOL

Cada vez con más los estudios que demuestran la necesidad de proteger nuestra piel de la exposición a los rayos solares ya que los mismos hacen no sólo que nuestra piel se vea apagada y sin vida sino que además hace que se arrugue y se manche rápidamente.

Por lo tanto, si te debes exponer al sol asegúrate de cuidarte usando protector solar y un gorro o gafas de sol y en el caso de que vayas a la playa y quieras broncearte no te expongas de manera agresiva y por un tiempo prolongado.

 

HIDRÁTATE CORRECTAMENTE

Algo que no muchas mujeres saben es que la hidratación es clave para atenuar las marcas de las arrugas en la piel y es un paso sencillo que se puede lograr con cambios de hábitos que incluyan el uso de una buena crema hidratante y el consumo de suficiente agua durante el día. Haz la prueba y notarás cómo cuando te hidratas correctamente las marcas de la edad se ven menos pronunciadas y en efecto la piel del rostro se ve menos desgastada. 

 

EXFOLIA TU PIEL

Otro buen hábito que podemos adquirir para el cuidado general de la piel y que al mismo tiempo es una manera natural de disimular el paso del tiempo sobre nuestro rostro, es exfoliando nuestra piel.

¿Cómo? La exfoliación permite eliminar las células muertas, el polvo y la suciedad que se acumulan en nuestros poros y que no se logra limpiar cuando lavamos nuestra cara solo con agua y jabón, sino que se necesita una crema exfoliante que penetre profundamente en los poros y también en los los pliegues del rostro.

Si quieres saber sobre algunos tratamientos naturales para tu rostro, haz clic aquí.

 

NO LAVES TU ROSTRO EN EXCESO

Si bien mantener la piel de nuestra cara limpia es necesario para evitar la formación prematura de las arrugas, abusar de la limpieza de la misma es también un factor contribuyente a la aparición de estas marcas en la piel. ¿Por qué? Porque la piel de nuestro rostro tiene aceites naturales nutritivos que al limpiarla también pueden ser removidos y estos son los que la protegen. Es por esto que te recomendamos mantener una correcta higiene del rostro pero sin obsesionarse con la misma para poder preservar las barreras naturales que la protegen.

 

DUERME LO SUFICIENTE

El descanso es vital para nuestro cuerpo y más aún para evitar la formación prematura de las arrugas. Esto se debe que cuando no descansamos lo suficiente, nuestro cuerpo produce cierta hormona que en exceso descompone las células y en consecuencia se produce el envejecimiento. Así que ya sabes, mientras más duermas, no sólo tu cuerpo se sentirá mejor sino que lucirás más joven y verás cómo tu piel se ve descandada.

 

DALE MASAJES A TU ROSTRO

Las arrugas también son consecuencia de las tensiones que se acumulan en nuestro rostro en el día a día debido al estrés y a las presiones con las que nos tenemos que enfrentar así como nos sucede con los dolores en el cuello y la espalda consecuencia de estas situaciones.

Es por esto que para poder liberar las tensiones que van poniendo rígidos los músculos de nuestro rostro, marcándolos con las primeras arrugas, debemos intentar relajarnos y estar conscientes de cuáles son los que más tensamos para poder soltarlos y al final del día aplicarles un poco de presión con masajes para liberar esas contracturas.

 

SI NECESITAS GAFAS PARA VER, ÚSALAS.

Muchas mujeres deciden prescindir de los lentes para corregir su visión porque creen que esto las hará ver poco atractivas pero lo que no consideran es que no sólo son necesarios para ver correctamente, si no se usan lo más probable es que entrecerremos los ojos para poder alcanzar a leer y eso, a la larga, influye en la aparición de las arrugas alrededor de los ojos. Así mismo, prueba usando gafas de sol para que al salir a la calle la claridad no te moleste y no tengas que entrecerrar los ojos.

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.