¿Cómo preparar un exfoliante casero de Café?

///¿Cómo preparar un exfoliante casero de Café?

¿Cómo preparar un exfoliante casero de Café?

Por | 2015-08-29T18:52:48+00:00 agosto 29, 2015|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|2 Comentarios
Este exfoliante funciona perfecto, es una receta simple que puedes hacer en casa, super rápido y sencillo. Los ingredientes los puedes encontrar fácil si no los tienes en casa.

 

Ingredientes

1 taza 1/2 de café en polvo acabado de usar o acabado de pasar (el polvo húmedo que queda después de hacer el café)

4 cucharadas de aceite de coco

 

Procedimiento

Primero tendrias que poner la taza y media del café en polvo usado en un bol, luego hay que derretir las cuatro cucharadas de aceite de coco.

Hay dos maneras de derritir el eceite de coco, lo puedes derretir en el microondas o lo puedes derretir estilo baño María. Lo único que hay que hacer es mezclar los dos ingredientes. Eso es todo y ya tienes tu exfoliante!

Pero puedes hacer un procedimiento extra. Poner la mezcla en un frasco y decorarlo como yo hice, lo puedes ver en la foto. Si no encuentras aceite de coco podrias usar otro aceite, como el de oliva o el de sésame (ajonjolí).

Beneficios

Los exfoliantes quitan las células muertas de tu piel dejándola como nueva y suave. El aceite de coco hidrata la piel, de todas maneras es una buena idea usar una crema después para resultados todavía mejores.

Cómo usar

Antes de usar el exfoliante hay que tener la piel mojada, es una buena idea usarlo en la ducha. Hay que ponérselo como si fuera jabón, masajenado suavemente la piel para no rasparla. Por último, enjuaga tu cuerpo con agua tibia para quitarte el exfoliante. Sentirás que tu piel queda cubierta por el aceite. Yo me lo dejo para que siga humectando, pero si no te gusta la sensación del aceite en tu piel, puedes quitarlo con un poco de jabón suave, el que siempre usas.

  • :

    Con este exfoliante puedes tener piel suave, es fácil, no toma mucho tiempo, es natural y sabes lo que hay en él y por ultimo, es más barato que los exfoliantes químicos de las tiendas. Además estás reciclando el polvo de café que ya te tomaste!

    Cuando lo hagas, cuéntame ¿qué te pareció?

Acerca del autor:

Quiero compartir ciertos secretos sobre cómo hacer las cosas!

2 Comments

  1. mirian_vieira 2015-08-30 en 10:40 am

    ¡Muy buen tip! Lo he probado y en realidad te deja la piel muy muy suave. Lo recomiendo 100 por 100.

  2. cristina 2015-12-20 en 12:56 am

    Yo también lo probé. Te deja la piel super suave por varios días!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.