¿No te sientes feliz con el tamaño de tu busto y la cirugía no es opción para ti? ¡Acá te contamos algunos tips para hacer crecer tu busto de forma natural.

 

Muchas mujeres se sienten descontentas y poco atractivas por el tamaño de su busto, quisieran poder hacer algo que los haga crecer. Debes saber que la cirugía no es la única opción. Existen algunos métodos que pueden hacer que tus senos crezcan un poco y de forma natural.

Sabemos que la cirugía no es una opción para todas, por razones como las siguientes:

  • Puede ser dolorosa, deja cicatrices y se requiere tiempo para ver los resultados finales.

  • Como cualquier cirugía, conlleva a una serie de posibles complicaciones y riesgos que no todas están dispuestas a asumir, puesto que pueden terminar con senos deformes y en última instancia, puede llevar a reacciones alérgicas y la muerte.

  • Los costos de una cirugía suelen ser bastante altos, convirtiéndose en inaccesible para muchas mujeres.

Estos motivos, hacen que las mujeres busquen otras opciones para poder obtener senos más grandes.

Es posible aumentar el tamaño de tu busto con métodos naturales. Sólo hacen falta paciencia, perseverancia y constancia, ya que no son tan rápidos como una cirugía de aumento de busto. El proceso toma su tiempo y los resultados tardan más en hacerse notar.

 

¡Algunos métodos naturales para el aumento del busto!

 

Ejercicios para obtener senos firmes: Trabajar los músculos pectorales, que son los que se encuentran detrás de los senos, harán que tu busto crezca. Si ejercitas estos músculos, tu busto se levantará y se pondrá más firme, haciendo que los mismos luzcan más redondos y más grandes.

Entre los ejercicios que puedes practicar están los siguientes:

Acuéstate en el suelo con los brazos extendidos hacia los lados sosteniendo una pesa en cada mano. (En su defecto, puedes usar cualquier objeto que cuente con cierto peso). Realiza el ejercicio con las rodillas dobladas.

Eleva tus manos, hasta que las mismas estén directamente encima de tu pecho. Ten en cuenta que debes sujetar muy bien las pesas. Luego, baja lentamente los brazos y vuelve a la posición inicial. Debes hacer por lo menos 15 repeticiones de este ejercicio.

También puedes usar las flexiones (lagartijas o planchas). Son estupendas para endurecer pectorales y mantener firme tu busto.

Además puedes practicar la natación en forma moderada. En relación a este ejercicio debes tener cuidado, ya que si lo haces con mucha frecuencia, obtendrás el resultado contrario al deseado.

Los Fitoestrógenos: Existen una serie de hierbas y alimentos que pueden ayudar con el crecimiento natural del busto, ya que son ricos en fitoestrógenos, que son sustancias que promueven la producción de estrógenos en el cuerpo de la mujer.

Esto es importante, ya que la cantidad de estrógeno en el cuerpo de la mujer, suele determinar el tamaño de los senos que ésta pueda llegar a tener.

Además de llevar una dieta equilibrada y saludable, puedes usar estas hierbas, que se dice son favorables en el aumento del busto:

Te de flores de trébol rojo: es rico en calcio, potasio, fósforo, vitamina C.

Aceite de germen de trigo: puedes usarlo para masajes, ya que el mismo es rico en vitamina E.

Semillas de hinojo: contienen un alto nivel de flavonoides.

El berro: con su alto contenido de viatmina C, Vitamina A y ácido fólico, promueven el desarrollo de la mama.

La raíz del diente de león: ayuda en la formación de las células y del tejido mamario.

La raíz de Dong Quai: se dice que incrementa la energía y equilibra las hormonas, refuerza el sistema inmunológico y promueve el aumento del busto.

La Planta Saw Palmetto Berries: se dice que tiene el poder de revertir la atrofia mamaria, que es la que hace que la mama no se desarrolle como es debido.

Semillas de Fenogreco: Las glándulas mamarias necesitan estrógeno y esta planta los aporta, ya que contiene fitoestrógenos en cantidad considerable y contribuye en la fabricación de hormonas.

Ñame salvaje mexicano: la raíz de esta planta contiene diosgenina y betacaroteno. Cumple doble función: contribuye con el desarrollo mamario y es muy beneficiosa en el alivio de los problemas de la osteoporosis.

 

Los Masajes

Practicarte masajes en los senos, haciendo uso de la técnica adecuada, puede aumentar el tamaño de los mismos. Se trata de movimientos circulares constantes y suaves. Para llevarlos a cabo, sólo necesitarás la yema de los dedos.

a) Frota tus manos para calentarlas.

b) Masajea tus senos con movimientos circulares. Serán entre 100 a 300 movimientos. Esto dependerá de cuán sensible seas en esa zona. Generalmente, te tomará unos 10 minutos para cada seno.

c) Estos masajes los practicarás en la mañana y antes de acostarte a dormir.

d) Obtendrás mejores resultados, si practicas los masajes con un aceite a base de hierbas.

Los masajes aumentarán el flujo de sangre a los senos y los hará ver más grandes. Obviamente, los resultados no se observarán de un momento a otro, pero si eres constante y llevas a cabo los ejercicios diariamente, con el tiempo, verás buenos resultados.

Presta atención a la ropa que usas

Debes invertir en unos buenos sujetadores con relleno. Éstos te favorecerán más, siempre y cuando, el mismo sea el adecuado para el tamaño de tu busto. También puedes usar doble sujetador. Esto hará con que tu busto parezca más grande, por lo menos unas dos copas.

Si usas ropa ajustada, confeccionada con un material más grueso, le dará una apariencia a tus senos de mayor tamaño. Ésto también puedes lograrlo usando rayas horizontales en el área del pecho o usando elementos que llamen la atención en esa área.

Aumenta de peso

Si puedes permitirte el lujo de poder aumentar unos kilos, ésto hará con que tus senos luzcan más grandes. Debes tener en cuenta que todas las mujeres aumentan de peso de forma diferente. En algunas de ellas, la grasa va directamente al busto, mientras que en otras va hacia las piernas y las caderas.

Para aumentar de peso, aumenta la ingesta de calorías diarias, siempre buscando que prevalezca una alimentación sana y equilibrada.

Evita consumir demasiado azúcar o grasa extra. Y recuerda, acompañarla de ejercicios localizados.

Recomendaciones:

Si usas estos métodos de forma individual, no verás grandes resultados. Debes optar por una combinación de ellos. Al combinar los resultados individuales de cada técnica hará que puedas lograr resultados favorables.

Sin embargo, antes de llevar adelante cualquier programa para aumentar el busto de forma natural debes consultar con un médico que te oriente al respecto y que verifique que estás en condiciones de seguir el programa.

 

Fuente:

Wikihow

Imujer

Youtube

  • :

    ¡Te ha sido de utilidad este artículo! ¿Cuéntanos tu experiencia?

  • : Venezuela