¡8 Tips súper efectivos para salvar cabellos maltratados!

///¡8 Tips súper efectivos para salvar cabellos maltratados!

¡8 Tips súper efectivos para salvar cabellos maltratados!

Por | 2018-07-09T12:25:12+00:00 julio 9, 2018|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|Sin comentarios
¿Tu cabello está reseco, áspero, quebradizo y sin brillo? Estos son los síntomas que te harán saber que ha llegado la hora de ofrecerle una atención especial. Si este es tu caso, es hora de poner en práctica estos tips súper efectivos para salvar tu cabello maltratado.

 

Puede que no lo creas pero el clima, así como el estrés, los nervios y la alimentación, pueden repercutir de forma considerable en el aspecto de tu melena. Someterlo a tratamientos capilares, tintes, planchas, secadores, también puede tener consecuencias catastróficas. ¿Las consecuencias? Un cabello que luce seco, opaco, desvitalizado y sin vida.

Para recuperar la salud de tu cabello y restituir el brillo, la fuerza y belleza perdida, existen ciertas cosas que puedes hacer y es por eso que te proponemos estos súper tips para que puedas devolverle a tu cabello el aspecto saludable que tanto deseas:

1.- El champú adecuado. Empecemos por lo simple, es importante que escojas un champú que se adecúe a tu tipo de cabello. Con tanta oferta en el mercado debes estudiar cuál es el que le va mejor a tu melena. Los cabellos dañados por el uso excesivo de planchas, secadores y tintes, requieren tipos específicos de champú. Si el cabello solo se encuentra un poco seco, bastará con el uso de un champú hidratante.

¿En qué debes fijarte? No solo en el rótulo que dice: Para cabellos dañados, sino que debes darle importancia a los ingredientes que componen ese champú. Aspectos como vitaminas, aminoácidos, aceites esenciales y silicón son ingredientes que deben estar presentes en las fórmulas de los productos destinados a la reparación de los cabellos dañados.

Cuando decidas la marca que usarás, asegúrate de obtener el kit completo: champú, acondicionador y mascarilla hidratante. Debes tener en consideración que los productos de las líneas profesionales son mucho más eficaces, pues cuentan con más cantidad de principios activos que los convencionales.

2.- Cuidados en el lavado. Los cabellos frágiles deben lavarse con un intervalo de dos días, siempre con agua tibia. Si usas agua demasiado caliente, retirarás la capa de grasa que protege las hebras de tu cabello.

El lavado del cabello, deberá hacerse con la punta de los dedos, de forma delicada y con movimientos suaves.

3.- Potenciar la hidratación. Agrega un aceite de tratamiento, como por ejemplo el de argán, a la mascarilla de hidratación para aumentar su poder de eficacia. El aceite de argán cuenta con Vitamina E, sumada a ácidos grasos esenciales, hacen de este aceite un gran aliado en el cuidado de tu cabello, haciéndolo lucir saludable.

En los cabellos muy dañados, las mascarillas de hidratación deben hacerse una o dos veces a la semana.

También podrás hacer uso del aceite de jojoba, pues contiene vitaminas A, D y E, además de antioxidantes. Este aceite, tiene la particularidad de poder penetrar fácilmente en el cabello y cuero cabelludo, sin contrarrestar ningún proceso natural del mismo, simplemente ayudando a que éste crezca más sano y fuerte.

4.- Mascarillas naturales. Haciendo uso de ingredientes caseros y naturales puedes preparar mascarillas súper nutritivas, que no solo te ayudarán a sanar tu cabello maltratado, sino que te permitirán también, prevenir su caída.

Mascarilla de huevo

Huevo, aceite de oliva y jugo de limón, tres ingredientes que le devolverán a tu cabello el brillo, fuerza y vitalidad que estás buscando:

Mezcla la yema de un huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Deberás mezclar bien todos los ingredientes, para luego aplicarlo desde la raíz hasta las puntas en tu cabello. (Si es posible aplica la mascarilla en la noche y déjala actuar hasta el día siguiente). Al día siguiente, lava tu cabello como lo haces habitualmente. No utilices agua caliente.

¿Qué ofrece el huevo? Vitaminas: A, B6, B12, ácido fólico, riboflavina y minerales, tales como: hierro, potasio, fósforo y calcio.

¿Qué aporta el aceite de oliva extra virgen? Ácidos grasos esenciales adecuados para reparar la fibra capilar, ayuda a cerrar la cutícula y le aportará un brillo espectacular a tu cabello.

¿Beneficios del jugo de limón? Ayudará a regular el exceso de sebo que hace con que tengas raíces grasas. Además le aportará brillo y volumen a tu melena.

Mascarilla de aguacate

Mezcla un aguacate triturado con una cucharada de mayonesa o miel y una cucharada de aceite de oliva. Integra bien todos los ingredientes. Deberás aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, previamente humedecido (no impregnado) el cabello con agua tibia. Realiza movimientos suaves con la yema de los dedos. Luego, envuelve el cabello en una toalla o papel film para que no gotee. Deja actuar la mascarilla por 25 minutos y luego retírala con abundante agua. Posteriormente, lava tu cabello con el champú que usas habitualmente.

Podrás aplicar esta mascarilla una a dos veces por semana, dependiendo de las necesidades de tu cabello.

¿Por qué aguacate? Es rico en ácidos grasos poliinsaturados, minerales como: magnesio, potasio, hierro, zinc, fósforo, calcio, sodio y además Vitaminas como: C, B5, B3, B2, B, A.

5.- Alimentación equilibrada. Muchas veces el tratamiento para mejorar el aspecto y salud de tu cabello, debe hacerse de adentro hacia afuera. Lo que quiere decir, que deberás llevar una alimentación saludable y equilibrada para que puedas lucir una melena encantadora.

Deberás optar por una dieta que te ofrezca todos los nutrientes necesarios para mantener tu salud y la salud de tu cabello. Así que la misma deberá ser rica en vegetales y frutas, ya sean crudas o cocidas. Deberás consumir carnes preferiblemente de aves y de forma puntual, carnes rojas. No olvides el pescado azul y blanco. También puedes incluir huevos, legumbres, al menos dos veces por semana. Cereales integrales como la avena, el arroz, la quinoa, el trigo sarraceno y el mijo serán bienvenidos, así como los frutos secos y las semillas. Y tendrás que evitar los lácteos y los embutidos, las harinas refinadas, la sal, el azúcar.

6.- Biotina. Podrás recurrir a los suplementos de biotina para mejorar el aspecto de tu cabello, pues le ofrecerá brillo, fuerza y vitalidad. Además evitará la caída del cabello si se consume con cierta regularidad.

7.- Cuidado al escoger los accesorios. Los cabellos maltratados tienen la tendencia de enredarse más, de ahí la necesidad de escoger cuidadosamente los accesorios que desees usar.

a) Peines. Los más indicados son los de hueso o de madera, con por lo menos, 4 milímetros de separación entre sus dientes.

b) Cepillos. Opta por los largos o achatados, con cerdas suaves y protección en las puntas, para disminuir la fricción al peinar.

c) Secadores o modeladores capilares. Debe evitarse al máximo, especialmente durante el proceso de reparación capilar. Entre los dos accesorios, si tienes que usar alguno, usa de preferencia el secador, puesto que es menos agresivo.

8.- Proteger tu cabello del sol, peinarlo con regularidad y cortar el pelo maltratado, serán acciones que también deberás llevar a cabo si deseas mantener un cabello saludable.

Si pones en práctica estos súper tips, puedes tener la plena seguridad de que lograrás lucir una melena espectacular en un corto período de tiempo.

Fuente:

Cositas Femeninas 

Mejor con Salud 

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.