¡8 sugerencias efectivas para proteger tu piel del frío!

///¡8 sugerencias efectivas para proteger tu piel del frío!

¡8 sugerencias efectivas para proteger tu piel del frío!

Por | 2017-12-27T13:28:58+00:00 diciembre 27, 2017|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|Sin comentarios
¿Has notado que en invierno tu piel se ve reseca, algunas veces descamada y sin brillo? ¡Tenemos para ti algunas efectivas sugerencias para que tu piel luzca fantástica, con un aspecto joven y saludable, incluso en invierno! Toma nota...

 

Debes saber que, cuando sometemos a nuestra piel a los factores adversos del clima, tal como el frío o el viento que son característicos de la época de invierno, nuestra piel puede verse realmente afectada. Si no la cuidamos como se debe podremos llegar a sufrir de resequedad, envejecimiento prematuro, descamación, a veces pequeñas heridas y algunos otros trastornos de la piel . Y es que, cuando nuestra piel es sometida a cambios drásticos de temperatura, comienza a perder su capa hidrolítica, quedando indefensa ante los agentes externos. Esto provocará deshidratación y acentuará la pérdida de agua. Por lo que tu piel, dejará de lucir, sana, luminosa y saludable.

 

Debido a esto, es tan importante que en este invierno, le des a tu piel los cuidados que se merece y hemos preparado para ti, algunas sugerencias, que al ponerlas en práctica, notarás cambios muy favorables en el aspecto de la misma.

 

8 Sugerencias para proteger tu piel del frío

 

1.- La hidratación es fundamental: debido a los cambios de temperatura, tu piel irá perdiendo las glándulas sebáceas e hidratación, y al hacerlo, comenzará a reflejar resequedad, descamación e incluso heridas. Para evitarlo, deberás hidratarla utilizando cremas con un alto contenido de nutrientes. Además, deberás cerciorarte que dichas cremas, cuenten con poderes humectantes, que atraigan la humedad hacia el interior de la piel, como la urea y componentes con efecto oclusivo, que evitarán que el agua se evapore a través de la piel, pues actuarán creando como una especie de barrera.

 

Las zonas de la piel a las que deberás prestar mayor atención serán: el cuello, la cara y las manos.

 

Para los labios, deberás optar por el uso de protectores labiales hidratantes, vaselina o un bálsamo labial renovador. De esta forma, evitarás, que se te quiebren o irriten, debido al uso excesivo de la saliva (como en un intento para mantenerlos húmedos).

 

2.- En la medida de lo posible, evita los cambios bruscos de temperatura: El cambiar de forma brusca del frío al calor, puede ser muy perjudicial para tu piel, ya que puede hacer que aparezcan rojeces o la dilatación de los vasos y el rompimiento de los mismos. Una vez que éstos aparecen, será muy difícil eliminarlos. Así que, evita las duchas con agua muy caliente y mantén la temperatura en casa alrededor de los 22 °C.

 

3.- No olvides el protector solar: Recuerda que por tratarse del  invierno, no significa que el sol desaparece. Por lo que si realizas actividades al aire libre, deberás usar un protector solar, cuyo índice de protección, deberá aumentar si practicas deportes de invierno.

 

4.- Presta atención al contorno de ojos. Esta piel, es muy sensible, por lo que utilizar cosméticos que contengan Vitamina C y el uso de cremas adecuadas para esta zona, te ayudarán a mantener, en esta época del año, una mirada bonita y radiante.

 

5.- Usa complementos nutricionales: Ellos te ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel y harán que tu piel luzca lozana. Deberás optar por aquellos que contengan vitaminas antioxidantes del grupo: A, B, C y E.

 

6.- La piel del resto del cuerpo también necesita atención: Independientemente que existan partes del cuerpo que se encuentren más protegidas por el uso de la ropa, también pueden verse afectadas por los efectos del clima. Por lo que, no olvides hidratarlas luego de la ducha con una buena crema corporal hidratante y prestar especial atención a los codos y las rodillas, que son las partes que tienden a resecarse con mayor facilidad.

 

También deberás cuidar el tipo de prendas de ropa que usas. Dándole preferencia a las piezas de algodón o a aquellos tejidos térmicos, que permiten conservar el calor, mantienen la piel seca y facilitan la evaporación del sudor.

 

No uses piezas de ropa demasiado justas, pues impedirán la adecuada transpiración del cuerpo, lo que provocará descamación de la piel.

 

7.- Bebe mucha agua: Mantener tu cuerpo bien hidratado ayudará a que tu piel se mantenga elástica y reforzará la estructura de la misma.

 

8.- Refuerza tu dieta para el mejor cuidado de tu piel. Para ello, deberás ingerir los alimentos y las cantidades de grasas adecuadas, que te permitan sobrellevar los meses de invierno.

 

En tal sentido, deberás ingerir pescado azul dos veces por semana, pues contiene ácidos grasos omega 3, que evitarán que tu piel se descame e inflame. Además, protegen la membrana celular.

 

Aumenta el consumo de semillas de sésamo o de girasol, avena, germen de trigo y aguacate, éstos mejorarán el aspecto de tu piel, porque contienen un alto contenido de zinc y otros minerales esenciales para tal fin,  así como vitaminas A, B, D y E.

 

Incluye en tu dieta el té blanco, ya que es una de las infusiones más ricas en antioxidantes. E ingiere altos contenidos de Vitamina C.

 

Evita las bebidas diuréticas como el café y en la medida de lo posible, no consumas bebidas alcohólicas o tabaco, porque tienden a aumentar las rojeces, la deshidratación y los capilares rotos.

 

 

Ahora sí, no tienes excusas. Haz que en este invierno tu piel luzca como de porcelana aplicando estos sencillos consejos.

 

 

 

Fuente:

 

Mujer Hoy

Web Consultas

 

Acerca del autor:

www.adipiscor.com es el sitio en donde el Cómo se hacen las cosas, Quién te puede ayudar a hacerlas y Qué necesitas, se combinan para ayudar a hacer más fácil la vida de las personas. ¡Somos Gente que Ayuda a la Gente!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.