Por | 2018-07-07T11:21:04+00:00 julio 7, 2018|Sin comentarios

Hola Antonio. Buenas tardes.

Con relación a tu pregunta….

1.- soy Venezolano con un hijo nacido acá en el Ecuador mi esposa también es Venezolana, mi pregunta es ¿qué beneficio me otorga una Visa Amparo y una Unasur, ya que las dos tienen el mismo costo y a su vez, una parece más fácil de sacar que la otra?

La Visa Unasur es una Visa que surge de un convenio. El convenio termina, la visa se extingue. Es una visa que se tramita con requisitos mínimos, permite estudiar, trabajar en Ecuador. No permite amparar, Es temporal, puesto que ofrece un período de estadía de dos años. Cumplido este período de tiempo, podrás tramitar una Visa de Residencia Permanente.

La Visa de Amparo, es una Visa que te permite estudiar, trabajar en Ecuador. Como tu hijo es ecuatoriano, pueden optar por la Visa de Residencia de Amparo Permanente. Como es una visa basada en una relación parental, padre e hijo, la relación no puede extinguirse, por lo tanto, tampoco la visa, a menos que, más adelante decidas cambiar por otro tipo de visa que se adapte mejor a tus necesidades. Su trámite tarda un poco más que el de la Visa Unasur y tienes que demostrar medos lícitos de vida, puesto que tu hijo es menor de edad.

Te sugiero confirmar la información en la página del Consulado Virtual, en la sección de “Contáctenos”, o en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, antes de llevar a cabo cualquier tipo de trámite. Así te avitarás contratiempos.

Saludos

    Acerca del autor:

    Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

    Deja tu comentario

    Contactos

    Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.