Por | 2017-05-23T14:15:31+00:00 mayo 23, 2017|Sin comentarios

Buenas días Snop008. Bienvenido a nuestra comunidad! En líneas generales, tendrás dos opciones: Establecer una sucursal de tu compañía en Ecuador, a través de un proceso que se llama “domiciliación”, o podrás crear una nueva compañía. Los pasos para constituir una nueva compañía, podrás revisarlos en el mismo link en el que realizaste la pregunta: https://www.adipiscor.com/como/957/Para-Emprendedores-Como-crear-una-Empresa-en-Ecuad O si decides hacer la “domiciliación”, los pasos serán los siguientes: 1.- Elaborar una minuta del poder que confiere la compañía extranjera a la persona designada en Ecuador, quien deberá contar con las facultades suficientes para cumplir con todas las obligaciones exigidas para poder operar en el país. 2.- Consignar los documentos necesarios, como un “GOOD STANDING CERTIFICATE” (certificado gubernamental indicando que la compañía existe y está organizada legalmente en su país); escritura de constitución y estatuto social vigentes; y resolución del Directorio o Asamblea autorizando el establecimiento de la sucursal, asignándole el capital requerido, y nombrando (como mínimo) un mandatario. Toda documentación deberá estar apostillada y consularizada y si el idioma es diferente al español, deberán traducirse los documentos y protocolizarse ante notario público. 3.- La Superintendencia de Compañías y Valores, deberá autorizar la domiciliación de la sucursal (que será una extensión de la casa matriz). 4.- Publicación en un diario de extracto que aprueba la domiciliación. 5.- Obtener la Patente Municipal. Los Requisitos para obtener la Patente Municipal, podrás revisarlos en el siguiente link: https://www.adipiscor.com/como/718/Como-sacar-la-Patente-Municipal-Ecuador 6.- Inscripción de la resolución que aprueba la domiciliación, junto con el poder en el Registro Mercantil. 7.- Obtención de la hoja de registro de sociedades extranjeras domiciliadas, en la Superintendencia de Compañías. 8.- Para poder operar, necesitarás el Registro Único de Contribuyentes (RUC) que lo otorga el Servicio Nacional de Rentas Internas. Los requisitos para tramitar el RUC, podrás revisarlos en el siguiente link: https://www.adipiscor.com/como/228/Como-sacar-el-RUC-SRI-Ecuador El capital que se debe invertir en la sucursal extranjera depende de la nacionalidad y visa del apoderado que se designe. Te dejo el link sobre, ¿Cuáles son los tipos de Visas en Ecuador? Allí podrás revisar, cuál sería la más conveniente de acuerdo a los objetivos que tienen. https://www.adipiscor.com/como/1270/Conoces-los-Nuevos-Tipos-de-Visas-en-Ecuador-Nueva Antes de iniciar cualquier tipo de trámite, te sugiero que confirmes la información en cada uno de los organismo competentes. Un saludo cordial!

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.