Por | 2016-09-16T18:25:32+00:00 septiembre 16, 2016|Sin comentarios

Buenas tardes Gianluigi. Bienvenido a nuestra comunidad! Con relación a tus preguntas… 1.- ¿Puedo solicitar la visa, habrá algún impedimento? De acuerdo a lo que muestra la página de la Cancillería. Si eres ciudadano de uno de los países que forman parte del Mercosur, podrás solicitar la Visa Temporal Mercosur 12-XI, aunque te encuentres en situación irregular. “La solicitud de la residencia temporal podrá realizarse aún si el ciudadano extranjero se encuentra en situación irregular”. (Cancillería Ecuador) 2.- ¿Qué es lo necesario, necesito de alguna cuenta bancaria? Los requisitos para el trámite de la Visa Temporal Mercosur (de acuerdo a la página de la Cancillería Ecuador, son los siguientes: 1.- Formulario de solicitud de visa de residencia temporal. 2.- Pasaporte vigente y con validez mínima de seis meses. 3.- Certificado de antecedentes judiciales o penales o policiales del país de origen, o del último país en el que hubiera residido el solicitante, durante los últimos cinco años. 4.- Para las visas de amparo de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, que no ostenten la nacionalidad de uno de los Estados que hayan ratificado el «Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del Mercosur, Bolivia y Chile», deberán adjuntar partida de matrimonio o de nacimiento o acta de solemnización de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente ecuatoriana, según el caso. Te sugiero que confirmes la información en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Cualquier otra inquietud, estamos a la orden. Saludos!

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.