Por | 2016-08-06T11:05:47+00:00 agosto 6, 2016|Sin comentarios

Buenos días Sowi. Bienvenida a nuestra comunidad! Con relación a tu pregunta… En septiembre completo ya un año de trabajo como empleada vendedora con contrato indefinido y de estar aportando al IESS pero mi esposo no ha conseguido trabajo. Somos casados pero en colombia. Al presentarnos para la nueva visa eso nos puede afectar para que nos la renueven? El debe afiliarse al IESS asi no haya conseguido un trabajo? A la hora de hacer las gestiones para la solicitud de la Visa Permanente del Mercosur 9-VII, recuerda que debes hacerlo 90 días, antes de que tu visa de residente temporal caduque. Ahora bien, otros medios con los que podrás demostrar, o tu esposo podrá demostrar que cuenta con medios lícitos de visa, serán los siguientes: – Presentar la constancia del RISE a nombre del solicitante. – Recibo de pago a nombre del solicitante de visa, que demuestre un ingreso mensual no inferior al salario mínimo, de los últimos 3 meses. – Estado de cuenta bancaria o cooperativa de ahorro y crédito del solicitante, en el que se muestran (durante los últimos 6 meses), el depósito de por el monto de un salario básico mensual unificado. – Declaración juramentada que respalde los documentos que indican que el solicitante cuenta con medios lícitos de vida. De no contar, con ningún comprobante, no podrá solicitarse la Visa Mercosur de residencia permanente 9-VII, entonces lo mejor será optar por la visa de amparo 9-VI. Para que puedas revisar los requisitos para la solicitud de la visa de amparo 9-VI, te dejo el siguiente link: https://www.adipiscor.com/como/796/Como-tramitar-la-Visa-Amparo-9-VI-en-Ecuador En el caso de que desees llevar a cabo la afiliación voluntaria en el IESS, te dejo el siguiente link: https://www.adipiscor.com/como/804/Que-es-el-IESS-y-como-hacer-la-Afiliacion-Ecuador La información que le estamos facilitando tiene por finalidad, el servir de orientación a sus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes. Estamos a la orden, por cualquier otra inquietud. Un gran saludo!

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.