Deseo darte una sencilla guía para que chequees cuando estés pensando en hacerte un tatuaje. Debes pensar en muchas cosas y pasar por alto alguna de ellas, puede convertirse en un error grave para ti, así que aquí vamos:
1.- El tatuador: inicialmente es básico que conozcas y visites el sitio donde realizarás el tatuaje. Debes tener buenas referencias del mismo, planificar una entrevista con él, chequear su trabajo, para ver si su estilo se corresponde con lo que quieres, chequear todos los detalles de salubridad para que estés muy tranquila al respecto.
2.- Elegir el sitio del cuerpo donde realizarás el tatuaje: para tomar la mejor decisión debes considerar lo siguiente:
– Grado de visibilidad que quieres: debes tener muy en cuenta que dependiendo del sitio tendrás mayor o menor control de visibilidad, así que si eres una chica extrovertida puedes optar por sitios como la muñeca o los dedos, pero si eres más reservada, puedes optar por la parte posterior del cuello, los muslos o la espalda. Todo depende de tu personalidad y lo que quieras definitivamente.
– Tamaño de tatuaje: deberás elegir el lugar de acuerdo al tamaño de lo que quieres, pues por ejemplo un tatuaje amplio deberá hacerse en sitios como la espalda, mientras que en las manos o el cuello, deberás adaptar un diseño pequeño.
– Umbral de Dolor: considera muy bien tu capacidad para resistir el dolor, pues hay sitios del cuerpo dónde los tatuajes son bastante dolorosos, y puedes convertir una experiencia que te ilusiona en todo un horror.
3.- Diseño del tatuaje: es la parte más emocionante, donde deberá dar rienda suelta a la imaginación y permitir que tu tatuaje sea algo más que un dibujo, una frase o un símbolo, sino que hable de tu vida, de tus sentimientos y de lo que es importante para ti. Las opciones son infinitas pero lo más importante es que te des la oportunidad de pensarlo bien, no te vayas a la primera, investiga, imprime muestras, míralas, cámbialas de color, de tamaño, de posición, juega con ellas, para que tu decisión sea totalmente coherente con lo que quieres ahora, y seguirás apreciando siempre.
Algunos diseños que pueden funcionarte:
*Símbolos con significados: hay símbolos grandiosos, muy sencillos, pero que tienen significados hermosos y que a las chicas nos encantan. Corazones, infinitos, anclas, flechas, signos del zodiaco, estrellas, planetas, etc son realmente especiales y se ven hermosas.
*Una palabra: o una frase que te impacte, que te inspire o motive en la vida, es perfecto!!! también puede ser una palabra o frase que describa lo que has pasado y quieres recordar.
*Simbolos femeninos: las flores (rosa o flor de loto), mariposas, un árbol de cerezo, un lazo y muchos otros lindos símbolos que describen la feminidad son los escogidos por muchas chicas para resaltar el orgullo de ser quienes son y además verse espectaculares.
* Tribales: aunque se piensan más masculinos, hay grandiosos diseños tribales ideales para las chicas más modernas y seguro que si te gusta este estilo encontrarás el ideal para ti también.
-
En tener clara la decisión, está la clave de todo. Siempre piensa muy bien las cosas respecto a un nuevo tatuaje o a tu primer tatuaje, coloca en una balanza todas las alternativas y beneficios junto con las posibles adversidades y puntos en contra. Pero especialmente, selecciona siempre un profesional para llevar a cabo tu sueño, no vaya a ser que se convierta en pesadilla.
- Chile
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.