¡10 cosas que tienes en tu casa y que te están haciendo infeliz!

///¡10 cosas que tienes en tu casa y que te están haciendo infeliz!

¡10 cosas que tienes en tu casa y que te están haciendo infeliz!

Por | 2018-11-30T10:27:02+00:00 noviembre 28, 2018|Tendencias y Espacios|Sin comentarios
¿Eres de los que le cuesta deshacerse de las cosas? ¿Sabías que existen ciertos objetos en tu hogar que podrían estar haciéndote infeliz? Si al revisar tu hogar ves que los tienes, debes deshacerte inmediatamente de ellos. Te contamos cuáles son...

 

A lo largo de nuestra vida, solemos ir acumulando cosas en nuestro hogar, objetos que se quebraron y que alguna vez tuvimos la intención de reparar, ropa que ya no nos queda, pero que estamos seguros de que con la dieta, que iniciaremos el lunes entrante (que nunca llega), la podremos volver a usar y así, podríamos ir aumentando la lista.

Sucede que somos energía y que el lugar en el cual vivimos, también se encuentra envuelto en energía. El tipo de energía que exista, positiva o negativa, dependerá de cómo organicemos nuestro hogar y claro está, esas energías pueden afectarnos a favor, haciéndonos sentir felices y livianos, o en contra, haciéndonos sentir incluso enfermos.

Por lo tanto, sería interesante que echarás un vistazo a cómo están las energías de tu hogar. Básicamente, deberás fijarte en el orden, la limpieza, la iluminación y los objetos que usas o guardas.

Las épocas de limpieza profunda, son las ideales para hacer este tipo de trabajo, eliminar de tu casa todos aquellos objetos que pueden estar haciéndote infeliz es fundamental, porque al hacerlo se transformará en un espacio más saludable, lo que hará con que te sientas más liviano, com mayor energía y con unas ganas enormes de querer volver a casa todos los días.

Ya conoces el dicho: “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy” y con las fiestas decembrinas cerca, es un buen momento para comenzar.

10 cosas que tal vez tengas en casa y pueden estar haciéndote infeliz

Haz una revisión exhaustiva de tu hogar: gavetas, armarios, closet, etc, y si encuentras alguno de los objetos que te mencionamos, lo mejor será que te deshagas de ellos:

1.- Ropa que no te sirve o en mal estado. Aquellos pantalones que usabas cuando tenías 20 años y que guardaste porque subiste de peso y ya no te los puedes poner, pero que pensaste que podrías usar algún día si adelgazabas, deben salir de tu closet. Así como, ropa que se encuentre descosida, con huecos o desgastada. Incluso, aquellas piezas de ropa que no te traen buenos recuerdos o no te generan sentimientos positivos, deben salir. Son un obstáculo que no deja renovar las energías del hogar.

Quédate únicamente, con lo que estás usando, que se encuentra en buen estado y que te genera sentimientos de bienestar.

2.- Objetos que no usas. Aquellos objetos que a lo mejor te regalaron o que compraste por algún impulso, pero que luego quedaron guardados y olvidados en el fondo de las gavetas o armarios, y que a veces hasta están nuevos, pero que no les das utilidad, deben salir de tu hogar. Puedes donarlos o regalarlos a alguien que sepas que sí les dará el uso adecuado.

3.- Objetos que están dañados o partidos. La máquina de café que nunca reparaste, bolígrafos sin tinta, espejos rotos o manchados, platos partidos, bandejas rajadas, sábanas viejas, cobertores rotos, etc. Todos aquellos objetos que no se encuentren en buen estado: partidos o dañados, están afectando tu estado de salud y bienestar. Son una fuente de atracción de la negatividad, tristeza y melancolía, por lo que lo mejor será deshacerte de ellos cuanto antes. Además, actualmente son muy fáciles de reponer y ¿qué mejor que tener objetos nuevos y en buen estado en tu hogar? ¡Cierto!

4.- Medicinas vencidas. Haz una revisión regular de las medicinas que tienes guardadas en tu casa. Separa aquellas que ya se encuentran vencidas y entrégalas en la farmacia. Más allá de que puedan estar haciéndote infeliz, generan cierto peligro si por accidente las llegas a ingerir.

5.- Calzado dañado. Todos tenemos zapatos que son nuestros favoritos, que usamos una y otra vez. Cuando éstos se dañan, en lugar de botarlos, los guardamos porque nos produce cierta tristeza echarlos fuera. O tenemos zapatos que se les ha dañado la suela o que necesitan ser reparados y ponemos de parte para, en algún momento, llevarlos reparar, pero ese momento nunca llega. Con estos últimos, deberás tomar la decisión de repararlos cuanto antes o liberarte de ellos. Tener cosas dañadas en tu hogar, definitivamente no trae buenas energías y puede estar haciéndote infeliz.

6.- Cosas apiladas. Las cosas que tienes apiladas, no son sinónimo de estar ordenadas. Hasta porque si necesitas la del fondo, muy probablemente al querer retirarla, se te vendrá el resto encima. Y lo que sucederá es que, o no las usarás, o terminarás usando siempre las mismas cosas, porque no puedes llegar al resto, ya que requiere de mucho trabajo hacerlo. Por lo tanto, evita apilar cosas en tu hogar y si tienes cosas apiladas, será mejor que busques otro sistema para ordenarlas. Recuerda que el mejor sistema es aquel en el que puedes identificar las cosas con facilidad y logras retirarlas sin que se te venga nada encima.

7.- Objetos que no te generan sentimientos positivos. Existen objetos que guardamos, tales como: cartas, postales, etc, porque fueron importantes para nosotros en algún momento de nuestra vida, pero que al verlos, los sentimientos que nos generan son de pesadumbre o tristeza. Entonces, debemos cuestionarnos si vale la pena tener esos objetos con nosotros. Probablemente, la respuesta sea negativa.

¡No conserves objetos de personas que te caen mal o de alguien con quien se rompió la relación de forma traumática. Deshazte de ellos y quédate con los objetos que te generan recuerdos felices!

8.- Cosas que guardas en el depósito o sótano. Cuando decidas guardar una cosa en el depósito o sótano de tu hogar, debes cuestionarte el por qué está yendo allí o cuántas veces lo usarás realmente. Debes ser sincero contigo, ya que guardar cosas en el sótano para no usarlas nunca más, no tiene sentido, además de que estarás acumulando y ocupando espacios de tu casa sin necesidad. Revisa tu depósito o sótano y si existen objetos que no usas, échalos fuera.

9.- Plantas muertas, enfermas o artificiales. Todo en tu hogar debe estar completamente vivo y en buen estado. Si tienes plantas muertas deshazte de ellas y si se encuentran enfermas, ayúdalas a sanar lo más rápido posible. Si no sabes cómo hacer que mejoren consulta con algún botánico o especialista.

Por otro lado, si tienes flores secas en tu casa o flores artificiales, échalas fuera. Debes saber que ellas, no dejan fluir la energía e interfieren de forma negativa en el equilibrio energético del hogar.

10.- Cosas que bloqueen la entrada de tu casa. Tener la entrada de tu casa bloqueada por objetos que permanecen allí desde hace una eternidad, no es para nada buena idea, porque básicamente, estás bloqueando las energías de tu hogar. Las mismas no están fluyendo. Si este es el caso, debes liberar la entrada de tu casa y organizar el espacio. Echa fuera aquello que no usas y deja que las buenas energías vuelvan a entrar.

Recuerda: Al liberarte de los objetos que te están haciendo infeliz en tu hogar tu salud y creatividad se verán notablemente beneficiadas, tu capacidad de raciocinio aumentará y con toda seguridad tu espíritu será más libre y tu sentido de humor aparecerá con mayor frecuencia. En resumidas cuentas, serás más feliz.

Fuente:

Excelsior 

Homify 

  • :

    ¿Cuántos objetos de los que hemos nombrado tienes en tu hogar y te están haciendo infeliz? Retíralos lo más pronto posible de tu casa y deja que las energías fluyan, frescas y positivas.

    Comparte este artículo con tus familiares y amigos para que ellos también puedan hacer una limpieza de su hogar y mejoren tanto las energías como su bienestar.

    Te recomiendo leer: ¿Sientes un ambiente pasado en tu Hogar? ¡Estas son las cosas que debes eliminar YA!

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me encanta escribir sobre temas que enriquecen nuestro espíritu y elevan nuestra conciencia. Vivimos tiempos en los que existe una necesidad imperiosa de acumular dinero o cosas materiales y se nos olvida la importancia de cultivar nuestra alma. De hecho, son muy pocos, los que actualmente le dedican algún tiempo a ello. Estaré dejándote pequeñas cápsulas espirituales que te ayudarán en esta tarea. Cápsulas que alimentarán tu espíritu para enfrentar las vicisitudes de la vida con sabiduría. "Aprender a encontrar alegría es importante, pero no solo aquella alegría superficial, sino la más interna que se parece a la paz, la que se refleja en el rostro y el semblante". La Sinfonía de la Vida

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.