Decorar una casa es como contar una historia, hecha de objetos, gustos, de opciones y soluciones, que reflejan la personalidad de quien vive; pero es importante no perder de vista las últimas tendencias.

 

En la Feria de París Colonia y la Feria del Mueble de Milano, claramente emerge que la tendencia 2014 para la decoración se concentra en el uso de materiales naturales.

Desde el diseño a los accesorios, las nuevas propuestas hablan claro: mucha madera en diferentes esencias, corcho, cartón, mármol, piedra, cemento y metal, sobre todo el cobre.

Los detalles en cemento

El cemento, un material simple y económico utilizado siempre solo en el campo de la construcción, hoy se ve utilizado en los accesorios y objetos de decoración.

Con su aspecto minimalista y textura gruesa, el cemento se adapta muy bien a cualquier estilo y combina perfectamente con la madera, el cobre, dando vida a contrastes placenteros de materiales y colores.

COLORES MONOCROMATICOS PALIDOS

En una casa “material” donde predominan los grises, el arena y taupe, le acompañará una gama de colores empolvados como papel de corcho, rosa pálido, salvia, verde, amarillo cálido, naranja y rojo bordeux.

Los colores vivos y audaces en boga en el 2013 han sido sustituidos por una paleta de colores naturales que combinan perfectamente con los materiales base naturales.

  • Cualquiera que sea su estilo y necesidad, decorar la casa o renovarla, introducir muebles y complementos realizados en materiales naturales es una óptima solución, las propuestas son infinitas y están pensadas para adaptarse de la mejor manera a los diferentes ambientes domésticos.