¿Necesitas ayuda para las labores de limpieza de tu hogar? ¿Estás cansada de barrer y trapear todos los días, además de tener que cumplir con todas tus otras actividades? Te traemos el Robot Aspirador iRobot Roomba 960 para facilitarte las labores de limpieza de tu día a día.

 

A pesar de que robots limpiadores existen un montón en el mercado, están los que destacan por su durabilidad, efectividad y calidad-precio, y en tal sentido, no podemos dejar de mencionarte el robot limpiador iRobot Roomba 960.

¿No conoces la marca Roomba?

La marca Roomba es inequívocamente, una de las mejores marcas de robots limpiadores del mercado y, sin lugar a duda, la más fiable.

Una de las características de una marca como Roomba, es su calidad por encima de su coste.

Puede que consigas robots aspiradores en el mercado que sean más económicos, pero con toda seguridad tendrán sus deficiencias, tales como: no contar con el sistema de mapeo, menos poder de succión, disminución considerable de su autonomía y un gran etc.

Aunque todo se reduce a si cumple con tus necesidades o no, si no quieres tener que limpiar por encima de lo que tu robot limpia o volverte loco con el ruido que hace al trabajar, o estar constantemente encima del robot porque no pasó por dónde tú querías, existen algunas características que definitivamente debes tener en consideración a la hora de hacer tu elección.

Roomba tiene diferentes versiones, así que da para todos los gustos.

Versiones Robots Aspiradores Roomba

A) Serie 600

Pertenece a la gama más barata.

No cuenta con los últimos avances tecnológicos, pero disfruta de una buena potencia de aspirado y durabilidad.

Roomba 615 o 605

Si no deseas gastarte un dineral en un robot aspirador, pero tampoco quieres el más económico y te gustaría estar seguro de que este robot cumple con lo que promete, las versiones 615 o 605, pueden convertirse en una de tus mejores opciones.

  • Cuentan con una potencia de succión más que suficiente para proporcionarte un buen aspirado, (por lo menos de 33 Watts).
  • Cuenta con el sistema Dirt Detect, lo que hace que el robot insista en los lugares con mayor suciedad y así aumentar su poder de succión.
  • Tiene un sistema de limpieza en 3 fases o de cepillos que trabajan en equipo, así mientras dos de ellos se encargan de desincrustar, aspirar y desplazar la suciedad hacia el depósito del robot, el tercero barre todas las esquinas y rincones.
  • La limpieza que ofrecen ambos modelos es aleatoria y lo único que los diferencia es que, el Roomba 615 trae una batería XLife, con la que aguanta más ciclos de carga y su autonomía es de 2 horas aproximadamente.
  • Ambos robots son aptos para aspirar alfombras (no de pelo largo) y pelos de mascotas.
  • La carga de la batería es suficiente para una casa de 120 metros

¿Los contras?

Tienes que quitarle los pelos enredados en sus cepillos y no podrás ver la tele o estudiar, debido al ruido que hace.

Roomba 671 y 691

Corresponden a una actualización de los robots Roomba 600, pero estos incluyen prestaciones de la gama alta.

La diferencia entre ambos es que, el Roomba 691 cuenta con un filtro adicional, una herramienta de limpieza y una pared Virtual Wall Dual. Ninguna de las dos versiones cuenta con mapeo, por lo que la limpieza no es tan eficaz, ni tan rápida, ya que hace más pasadas por el mismo sitio.

Semejanzas con los robots anteriores:

  • Limpieza en 3 fases.
  • Se adaptan a cualquier superficie.
  • Cuentan con los sensores Dirt Detect.
  • Vuelven a la base automáticamente para recargarse después de un ciclo de 60 minutos.

Diferencias con las versiones anteriores:

Roomba 691

  • Incluye las barreras Virtual Wall para proteger los espacios y objetos.
  • A través de la app iRobot Home, son programables los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
  • La app te mostrará, además, historial y tiempo de limpieza, así como el número de veces que se ha activado el Dirt Detect.
  • Es compatible con tu red WI-FI, Alexa o Google Assistant.

¿Deseas algo más avanzado? Sigue leyendo, porque las versiones que siguen seguro que te interesarán.

B) Serie 900

Supongo que, a estas alturas, no dudas de la calidad de los Robots de Limpieza Roomba. El problema está en decidirte por el que mejor cumpla con tus deseos.

Si entre las cosas que quieres es que lo puedas usar de forma intensa, en espacios grandes y con mapeado, esta es la versión para ti.

Si hay algo que destacar de estos robots es la potencia, quizás la más alta de cualquier otra gama y de los más potentes que puedas encontrar en el mercado.

 

Características de la Versión Roomba iRobot 960

Ofrece una potencia 5 veces superior a la de sus hermanos de la serie 600

Este Roomba 960 cuenta con un sistema de mapeado que le permitirá saber dónde está, dónde ha estado y qué le faltó por limpiar.

Tiene además, un sistema de navegación iAdapt 2.0 con tecnología vSALM con localizador visual, lleva sensor óptico de seguimiento de suelos, sensores para evitar los choques y las caídas.

Su nivel de limpieza es realmente bueno y lo logra gracias a su sistema de 3 fases con AerForce. Utiliza 2 cepillos para retirar la suciedad, (sea grande o pequeña) y en tercer cepillo, para limpiar los bordes.

Súper eficaz para retirar de forma eficiente los pelos de tus mascotas.

Lleva también el sistema Dirt Detect y filtros de alta eficiente, con los que atrapa el 99 % de los ácaros. ¡Genial! ¿Verdad?

Aspira muy bien las alfombras, siempre que no sean muy finas o cuenten con flecos lagos.

Opciones Premium del Roomba 960

  • Programable desde cualquier lugar.
  • Puedes definir el tipo de limpieza que quieres aplicar.
  • Tienes la posibilidad de hacer un monitoreo de la limpieza en cualquier momento y como si fuera poco, podrás conseguir consejos de mantenimiento.
  • Podrás evitar que se acerque a partes en donde no quieres que esté.
  • Si el robot detecta poca batería, vuelve a la base, se recarga y continúa con el trabajo que le faltaba por hacer.
  • Su depósito le permite realizar 3 limpiezas en un piso de 90 metros, aproximadamente.

Existe una versión mejorada, la 981, pero la diferencia entre ambos es, básicamente el poder de succión.

El Roomba 981 tiene una potencia 10 veces superior a la gama 600 y limpia de forma continuada durante 120 minutos. Esta última versión cuenta también, con el sistema “CarpetBoost”, con el que atrapará mucho más polvo que el 960.

Aunque estos robots aspiradores sean realmente útiles para mantener tu casa limpia, ellos no hacen milagros. Habrá lugares a los que no podrán acceder por su tamaño o espacio y tendrás que, cada cierto tiempo seguir haciendo las limpiezas profundas.

Una de las cosas que tiene en contra la versión 981, es su valor. Por lo que, si no te interesa tanto la potencia, o no necesitas que limpie tan a fondo, podrás optar por la versión 960 que, si a ver vamos, limpia también, muy bien.

¿Qué trae el Roomba 960 cuando lo compras?

Si te decides por el iRobot 960, al comprarlo obtendrás:

Además del Robot Aspirador, ¡obvio!, recibirás 1 estación de carga Home Base, un cable, una pared virtual Wall Dual (con 2 pilas AA incluidas), 1 filtro extra y 1 cepillo lateral extra.

¿Qué puedes esperar del Robot Aspirador Roomba 960?

Al hacer uso del robot aspirador Roomba 960, tus suelos estarán limpios cada día con solo pulsar un botón y podrás dedicarte a hacer las cosas que realmente te gustan.

Te verás libre del polvo, la suciedad y los pelos de tu mascota, lo cual está ¡fantástico! ¿verdad?, este robot llega a dónde los aspiradores tradicionales no pueden llegar, como por ejemplo, debajo de los muebles, lo que te ayudará a no acumular suciedad.

Podrás irte a pasear, hacer ejercicio o reunirte con tus amigos y al regresar a casa, tendrás la casa súper limpia, porque el robot Roomba 960 te permite programarlo desde cualquier lugar.

Tendrás un detective de suciedad, gracias a su sistema Dirt Detect.

Podrás controlarlo desde tu teléfono móvil y tendrás la facilidad de encontrar sus repuestos sin dificultad, ya sea en cualquier establecimiento comercial o por internet.

Contarás (si te encuentras en España) con servicio técnico, lo cual es imprescindible después de comprar un robot, pues te ayudará a resolver cualquier incidencia de manera satisfactoria.

¡Listo! ¿Te has decidido a comprar un Roomba? ¡Felicitaciones!

¿Dónde conseguirlo?

Pues muy fácil…  Te recomendamos comprarlo por Amazon, porque el envío es súper rápido.

Además de que, desde la comodidad de tu hogar, podrás elegir y comprar el que más te guste y siempre puedes encontrar precios bastante competitivos.

Por otro lado, podrás devolverlo dentro de los 30 días, desde que recibiste el pedido, si no cumple con tus expectativas y contarás con 2 años de garantía.

Novedad

A pesar de que el Roomba 960 es nuestro preferido, no podemos dejar de mostrarte esta novedad: el Roomba i7 (más potente, más eficaz en el mapeado y más cómodo de usar.