Tipos de lámparas, sillas, muebles y mesas para lograr una decoración adecuada y particular en tu sala

 

Objetos para decorar tu hogar de forma particular

Decorar tu hogar es una de las tareas más emocionantes y a la vez más complicadas que existen, ya que muchas veces no nos decidimos qué cosas vamos a colocar y qué cosas no, o qué objetos se ven bien y cuáles no se ven bien en nuestro espacio.

Es por esto, que las personas en oportunidades consultan a expertos como diseñadores o arquitectos para que los asesoren en cuanto a la decoración del hogar. Sin embargo, para las personas que consideran tener buen gusto y habilidades para la decoración es suficiente conseguir algunas recomendaciones por internet, visualizar los objetos de su preferencia y luego, escoger los que les gusten y vayan mejor con el espacio y ambiente de su casa.

A continuación, te compartiremos una lista con algunos objetos que harán que tu casa, y especialmente tu sala, luzcan de forma particular y vanguardista:

  • Lámparas: las lámparas son indispensables en cualquier lugar de la casa, pero cuando se trata de la lámpara de tu sala o cocina, esfuérzate en escoger una muy particular, que dé el estilo decorativo que estás buscando. En el mercado existen lámparas de pared con variados modelos, las cuales son bastante sencillas, por lo cual son usadas con mayor frecuencia en ambientes cerrados como baños, cuartos o pasillos. Aparte de eso, podemos encontrar lámparas de techo, pudiendo ser estas colgantes o no; las de tipo colgantes son las más recomendadas para dar un toque particular a la decoración; estas generalmente quedan muy bien en la sala, cocina e incluso encima de la mesa del comedor.

También, el otro tipo de lámpara que podemos encontrar es la lámpara de pie; estas lámparas son uno de los tipos más llamativos, existiendo gran variedad de modelos, desde rectas y encorvadas, hasta grandes y pequeñas. Las lámparas de pie quedan perfectamente ubicadas en esquinas o rincones, usándose comúnmente al lado de algún mueble o sofá. Su peso decorativo es bastante grande; dando un toque particular, vintage, vanguardista y moderno a tu hogar.

Aunado a esto, para las lámparas debes elegir el tipo de bombillo de tu preferencia, que provea la luz necesaria para el espacio donde se encuentre. Los tipos de bombillos son: Incandescentes, Halógenas, Fluorescentes, Led, Bajo consumo, De filamentos.

  • Muebles: algo que no puede faltar en tu sala son los muebles; siendo estos el objeto más importante de la misma, ya que allí pasarás tiempo sentado y es el lugar donde se sentarán las visitas. Si los muebles que escoges no van con el espacio de tu sala, probablemente no podrás tener un ambiente acorde y se verá muy recargado, por eso es importante que aparte de un buen modelo, elijas el tamaño adecuado. Los modelos de muebles van de cuadrados a redondos, con patas de madera o patas de metal. Es común que los muebles se acompañen o se complementen con sillas colgantes, las cuales dan un toque muy especial a la decoración y son muy cómodas. Generalmente se colocan los muebles y en alguna esquina de la sala se coloca la silla colgante de tu preferencia. También están los muebles esquineros para quienes desean ver TV recostados en ellos.

 


 

  • Mesas: aparte de la mesa del comedor, se estila colocar una mesa más pequeña en el centro u otro lugar de la sala. Sobre esta mesa generalmente se colocan porta retratos con fotos familiares y algunos adornos y manteles para decorar. Actualmente, hay infinidades de modelos de mesas para sala, grandes y pequeñas, de madera o de metal, con o sin vidrio. Se recomienda que esta mesa combine con los muebles o viceversa y que tenga un tamaño adecuado para que el ambiente no quede sobrecargado.

Finalmente, ten en cuenta que lo ideal es que la decoración quede a tu gusto y te transmita lo que tu quieres sentir, porque al fin y al cabo se trata de tu casa.

  • : España