Gatos: Héroes en la web

///Gatos: Héroes en la web

Gatos: Héroes en la web

Por | 2015-02-28T05:29:42+00:00 febrero 28, 2015|Mascotas|Sin comentarios
En el mundo de la Internet se desayuna, se almuerza y se come del clic. Todo tipo de noticia que circula por la autopista de la información -escritos, imágenes, videos que interesan al internauta- es detectado, contado y sumado al instante.

 

A esto le llaman 'tráfico'. Y tener tráfico no es cosa fácil. El público que navega parece 'vagabundear' por la web. ¿Se podrá racionalizar este comportamiento, que se parece más al itinerario de un sonámbulo?
Ejemplo: en agosto del año pasado la imagen de una mujer vestida de negro que caminaba al borde de una superautopista en EE.UU. fue motivo de curiosidad de millones de personas; todos querían saber quién era, qué hacia y por qué caminaba en solitario.

Se dice que son los videos los que llevan la batuta, que son lo más visto. Y quizás tengan razón. Pero, ¿qué videos son los que realmente accionan los contadores de clics en Internet? YouTube tiene una respuesta: los que ponen en escena a los felinos domésticos llamados gatos. Ellos se llevan el 'campeonato de los clics': millones de clics.

Esta tendencia ha hecho que el Walker Art Center de Minneapolis haga el primer festival mundial del videogato en Internet: Cat Video Festival. Allí se vieron al aire libre, en el 2012, los videos más populares de gatos. Los organizadores del festival recibieron más de 7000 videos. Una vez realizada la selección, fueron escogidos 76 videos clasificados por 'CATegorías': drama, comedia, animación musical.

Dos horas duró la proyección de los 76 videos puestos de principio a fin, el público descubrió al gran vencedor, elegido por los internautas: se trata de un gato francés que protagoniza el corto 'Henri, Paw de Deux'.

Esta iniciativa tuvo eco en Montreal, que organizó el 2 de agosto del 2014 el Gran Encuentro Internacional del Cine Gatuno (Griff, por sus siglas en inglés). Una recopilación de los mejores videos de YouTube se proyectó al aire libre. La entrada fue gratuita y los espectadores colaboraron con una donación en beneficio de la Federación Canadiense de Asistencia a los Animales -otro organizador del festival- que brinda además la posibilidad de adoptar numerosos gatos. Los asistentes disfrutaron de talleres y consultas a profesionales especialistas para resolver problemas de comportamiento de sus gatos.

Los fans de los gatos podrán encontrarse en otras redes sociales, como en Facebook y Pinterex; 'pinear' en esta última conducirá a un amplio menú 'gatuno': negros, blancos, persas, angoras, siameses, entre otros. En cada red social sobran los seguidores.

Si quiere una prueba de estos vídeos puede empezar por 'Epic Funny Cats' 20 minutos de video que ya ha sido visto por más de 32 millones de fans. También puede descubrir a  'El gato héroe', quedará sorprendido.

 

  • : Se suele considerar a estos felinos inteligentes, cariñosos, roñosos, viciosos, manipuladores, aventureros, seductores, graciosos, chistosos, tiernos... pero su sorprendente éxito en Internet quizá tenga que ver con un solo adjetivo: divertidos.
  • : Argentina

Acerca del autor:

Como del diseño, ejercito el diseño de humor, escribo y me divierto con los caballos.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.