El cuidado de los animales

///El cuidado de los animales

El cuidado de los animales

Por | 2014-06-06T17:56:08+00:00 junio 6, 2014|Mascotas|Sin comentarios
La mascota es más que un animal en la casa, es un miembro más de la familia, y como tal se merece todo nuestro amor y cuidado para que esté sano y feliz.

 

Por más que la concientización hacia los animales y su bienestar están cada vez mas extendida en la sociedad, el maltrato animal todavía existe, que se evidencia de diferentes maneras, ya sea con el abandono, crueldad o dejadez. Su cuidado es responsabilidad de todos, y por más que ya tengas una mascota y no puedas adoptar a todos los animales abandonados por más que quieras, hay cosas que puedes hacer para ayudar:

-Si ves o te enteras de un acto de crueldad hacia un animal, denúncialo! Crueldad no es sólo golpear o maltratar a un animal violentamente, también es el abandono, no alimentarlo y dejarlo morir de inanición, no darle atención médica cuando lo necesite, tenerlo atado todo el día sin que el animal pueda moverse, muchas veces en un ambiente sucio y rodeado de sus heces, y muchos ejemplos más que desgraciadamente se ven a menudo. Existen leyes que los protegen e instituciones donde reciben las denuncias.

– Ayuda a controlar la sobrepoblación animal: si tienes una mascota esterilízala (o cástrala), de esta manera se podrá reducir el número de perros y gatos callejeros, que se cuentan por millones. En muchos países, como en Argentina, existen campañas gratuitas de castración de animales, infórmate al respecto, y si conoces algún animal que esté en la calle en tu barrio, llévalo a que lo castren! Quizás el animal siga en la calle, pero por lo menos se evita que engendre futuros cachorros callejeros.

-Desde que existen las redes sociales cada vez más gente se une para crear refugios y ONG para proteger a los animales, además de difundir noticias y fotos de mascotas perdidas, participa y ayuda! si no puedes tener una mascota, puedes apadrinar una.

-Si estas pensando en tener una mascota, te recomiendo que adoptes antes de comprar, ya sea en un refugio o albergue, o directamente de un dueño. Mientras se comercia con animales a precios desorbitantes, otros miles esperan ser adoptados y tener una segunda oportunidad.

 

  • : Los dejo con una frase de Mahatma Gandhi: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en consultoría, disfruto de la lectura, mirar películas y series de TV, escuchar música y pasear con mi perro.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.