¿Cómo alimentar a un perro?

///¿Cómo alimentar a un perro?

¿Cómo alimentar a un perro?

Por | 2015-09-21T04:21:31+00:00 septiembre 21, 2015|Mascotas|Sin comentarios
Tener bajo nuestro cuidado a una mascota no es fácil y es por eso que te recomendamos este artículo para conocer cuál es la alimentación adecuada para un canino, lo que debes buscar en los productos alimenticios y qué comidas son nocivas para ellos.

 

¿UNA ALIMENTACIÓN EXCLUSIVAMENTE CARNÍVORA?

Si bien se trata de animales carnívoros, su dieta no puede basarse únicamente en carne ya que al evolucionar los perros han incorporado en su alimentación cereales, frutas y vegetales.

De esta manera para tener una mascota saludable y bien alimentada hay que crear un equilibrio dándole importancia a la carne pero complementando cada comida con otros elementos.

LA ELECCIÓN DE LA PERRARINA

Como comentamos anteriormente, los perros deben tener una dieta equilibrada y es por eso que el momento de alimentar a nuestros caninos hay que tener en cuenta la calidad y evaluar los aspectos positivos y los negativos de cada marca y presentación de los alimentos secos en bolsa (conocidos también como perrarina) puesto que la idea no es comprometer la salud de tu mascota.

Una perrarina ideal debe tener en sus componentes aceites animales y vegetales, carnes, frutas, vegetales y bajos niveles de sal y azúcar para poder aportar vitaminas y minerales además de oligoelementos a tu mascota.

De igual manera hay que estar atento ante la reacción de los perros ante cada marca de alimento ya que si bien se puede tratar de un producto de buena calidad puede que el organismo del canino responda negativamente ante el mismo y presente reacciones adversas como la caída del pelaje.

¿QUÉ NO PUEDEN COMER LOS PERROS?

Chocolate: a pesar de que para nosotros, los humanos, no hay nada más rico que un chocolate, para los perros no es el caso. Este delicioso postre tiene una composición química que al ser consumida por nuestras mascotas causa problemas en el corazón y en el sistema nervioso, intoxicación y en grandes cantidades, la muerte.

Pasas y uvas pasas: esta dulce fruta puede ser muy dañina para nuestros perritos ya que si llegan a probarlas podrían causarles daños en los riñones así, ¡que aléjalas de ellos!

Lácteos: como sucede con muchas personas hay perros que no toleran la lactosa presente en este tipo de alimentos. Por esta razón es recomendable no alimentar a los caninos con productos lácteos para evitar provocarles diarrea o vómitos.

Café: para los caninos la cafeína en el organismo les puede causar problemas gástricos como vómitos o diarrea y puede dejar secuelas negativas en el sistema nervioso y el corazón de nuestra mascota.

Cebolla y ajo: ambos vegetales contienen químicos que pueden ser fatales para los animales puesto que, por un lado, pueden provocar anemia y problemas respiratorios. Por el otro lado, afectan los glóbulos rojos en la sangre de los mismos. Es por esto que si accidentalmente tu perro consumió cebolla o ajo te recomendamos llevarlo al veterinario lo más pronto posible.

Frutos secos: en específico las nueces son dañinas para los músculos y el sistema nervioso canino.

Huesos de pescado y pollo o huesos cocidos: tanto los huesos de pollo como los de pescado pueden soltar esquirlas al ser triturados por los dientes de los perros, las cuales pueden cortar el estómago, el intestino, el recto o el esófago de nuestras mascotas. Estas cortadas podrían causar infecciones, hemorragias internas y mucho dolor, así que hay que tener mucho cuidado en evitar alimentar a los caninos con este tipo de huesos.

Bebidas alcohólicas: hay que tener mucho cuidado con las bebidas alcohólicas y los perros ya que al igual que en los humanos las mismas pueden tener efectos nocivos sobre el organismo de nuestra mascota como intoxicación, coma etílico e incluso la muerte.

Comida casera: los perros y los humanos tienen dietas diferentes y es por eso que debemos evitar alimentarlos con nuestra comida. La grasa y los condimentos presentes en nuestros platos (como el picante o la sal) pueden hacer que nuestras mascotas sufran de gastroenteritis infecciosa. Si bien una vez que la pruebe la comida humana le gustará más que la perrarina, te recomendamos que evites alimentarlo con comida casera.

Aguacate y tomate: el organismo de los caninos no está capacitado para digerir ninguno de estos vegetales por lo que si un perro lo consume se intoxicará, afectando su sistema digestivo y le ocasionarán vómitos y diarrea.

Golosinas: los alimentos dulces y las frituras tienen efectos nocivos en el cuerpo de los perros puesto que puede ocasionar diabetes canina o sarro en los dientes de tu perro. Si lo que quieres es premiar a tu mascota puedes optar por golosinas realizadas especialmente para esta especie, las cuales incluso tienen una doble función ya que evitan la aparición del sarro en la dentadura.

OBESIDAD EN LOS PERROS

Al igual que los humanos, los caninos pueden sufrir de obesidad por lo que además de alimentarlos sanamente debemos estar atento a las cantidades de comida que les damos.

En cuanto a los alimentos secos en bolsa suelen traer especificaciones sobre las porciones adecuadas dependiendo del peso del perro y su edad. En cambio, en el caso de las golosinas con las que premiamos a nuestras mascotas, hay que procurar que no tengan altos niveles de azúcar o grasa y nunca darle más de tres unidades diariamente.

Por último te recomendamos asegurarte que tu perro tenga una actividad física suficiente para mantenerse en forma.

  • :

    ¿Te han servido estos consejos para tus mascotas? ¡Danos tu opinión!

    Páginas consultadas:

    http://cuadrupelos.com/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.