¡Tips de decoración para fiestas de Halloween!

///¡Tips de decoración para fiestas de Halloween!

¡Tips de decoración para fiestas de Halloween!

Por | 2015-10-07T12:37:39+00:00 octubre 7, 2015|Manualidades|Sin comentarios
Se acerca la fecha más terrorífica de todo el año y si tienes una celebración, ¿por qué no hacerla temática? Aquí te damos consejos fáciles para decorar tu fiesta para Halloween.

 

HAZ INVITACIONES ACORDES A LA FESTIVIDAD

Si bien hoy en día con la tecnología es mucho más fácil comunicarnos, te proponemos que envíes la información sobre tu celebración de una manera única así lo hagas enviando invitaciones en físico o haciendo invitaciones electrónicas que puedas compartir por la web.

Como se trata de una temática muy característica no es muy complicado, puedes jugar con los colores de Halloween (blanco, negro, morado, naranja y verde) e inspirarte en los personajes clásicos (momias, vampiros, hombres lobos, brujas y fantasmas), lo importante es que uses este recurso a tu favor y sorprendas a todos tus amigos con las invitaciones.

 

DECORA EL SALÓN DONDE HARÁS LA FIESTA

Lo bueno de celebrar Halloween es que decorar las fiestas es muy fácil y divertido. Lo primero que te podemos aconsejar para arreglar el lugar donde será el festejo es usar efectos para hacer de la velada una experiencia espeluznante.

Tan sencillo como colocar bolsas negras en las paredes para darle oscuridad, colgar globos, hacer muñecos de mentira para que asusten a las personas, usar pintura roja para hacer efectos sangrientos, jugar con las luces (puedes usar bombillos negros para decorar con pintura verde fosforescente o hasta usar lámparas estroboscópicas), colgar telarañas y ¡hasta descargar efectos de sonido para asustar a los que asistan a la fiesta!

 

NO OLVIDES LA MESA DE LA COMIDA

En este caso apartamos la mesa de la comida de la decoración del salón porque este es uno de los aspectos más importantes al momento de hacer la ambientación de un evento. Es cierto que hoy en día hasta en los supermercados puedes encontrar platos y vasos plásticos con la temática de Halloween, pero también podrías atreverte a personalizar platos corrientes.

Podrías, por ejemplo, comprar platos naranjas y en cartulina hacer tallos verdes y convertirlos en calabazas. También podrías comprar platos negros y en cartulina negra recortar unas orejas y unas alas y transformar ese plato común en un murciélago. Puedes hacer lo mismo con los vasos, los cubiertos y demás elementos de la mesa, ¡atrévete!

 

PERSONALIZA LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS

Si ya sabes que pondrás botellas de bebidas, golosinas o algún otro alimento empacado, prueba quitando la etiqueta comercial y convirtiendo la comida en parte de la fiesta. Puedes probar colocando papeles de colores, estampados, cambiar los nombres de los productos por otros más alusivos a la celebración, ¡lo que tú quieras! Sólo es cuestión de hacer volar tu imaginación y divertirte hasta en los detalles más pequeños como lo son los empaques envoltorios de la comida, ¡no hay límites para la decoración!

 

REGALA BOLSAS DE RECUERDO QUE DEN MIEDO

Para dar un buen recuerdo de la fiesta, si es que está en tus planes, no es necesario gastar mucho dinero, sólo necesitas un poco de tiempo y la disposición para hacer un regalo original para tus invitados.

Te proponemos comprar bolsas marrones de papel, comunes y corrientes, y decorarlas para que sean el envoltorio perfecto para los recuerdos de tu celebración. Puedes imprimir figuras o comprar insectos de plástico y pegarlas a la bolsa, ponerles telarañas, etiquetas personalizadas, cintas… En fin, todo lo que se te pueda ocurrir, y llenarlas de dulces, tarjetas o lo que quieras regalar.

 

PREPARA COMIDA ESPELUZNANTE

Galletas, merengues, golosinas, torta, bebidas, todo lo que sirvas en tu fiesta puede tener un giro y ser otro complemento para la decoración. Como dijimos antes es cuestión de jugar con los colores o los personajes característicos de esta festividad.

Si te gusta cocinar esta es la ocasión ideal para demostrar tus talentos culinarios y si no es tu fuerte, no te preocupes, hay muchas opciones y muchas recetas fáciles en Internet que puedes hacer. Aquí te vamos a mostrar un video con varias opciones de snacks para la noche de tu fiesta.  

 

DECORA EL EXTERIOR DE TU CASA

Y al momento de decorar en fiestas temáticas hay que aprovechar todos los espacios, por lo que también te invitamos a que Halloween también llegue al exterior de tu hogar para que apenas lleguen tus invitados, ¡se sientan en otro mundo!

Hay muchas ideas para esto: puedes comenzar decorando la puerta de la casa como si fuese un monstruo, puedes colgar fantasmas del techo, colocar las clásicas calabazas en el jardín, escribir mensajes o colocar calcomanías en las ventanas, colocar velas y hasta usar las luces navideñas debajo de telas para crear efectos… ¡Es cuestión de divertirse decorando! 

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.