¡Decora tu casa sin gastar mucho dinero!

///¡Decora tu casa sin gastar mucho dinero!

¡Decora tu casa sin gastar mucho dinero!

Por | 2015-07-08T23:05:40+00:00 julio 8, 2015|Manualidades|Sin comentarios

MANTÉN EL ORDEN

Uno de los principales problemas al momento de decorar es que la distribución de los elementos de la habitación no suele ser la más conveniente ni la más estética e incluso la mayoría de las veces lo que se necesita es un poco de orden. Es por esto que te aconsejamos lo siguiente:

-Libera espacio

Para que un ambiente se vea bien tiene que estar limpio, ordenado y sobretodo debe haber espacio abierto. Si tienes muebles aparatosos y puedes prescindir de ellos, hazlo; o si tienes objetos acumulados en el suelo o en las esquinas, despeja el área. Mientras más espacio ahorres más grande y cómodo se verán las habitaciones de tu hogar.

-Cambia el lugar de los muebles

Uno de los trucos más sencillos para redecorar un espacio es cambiar la distribución de los muebles y accesorios. Así, sin gastar un centavo le darás un nuevo look a tus ambientes.

-Utiliza cajas o recipientes decorativos

Y en el caso de que tengas demasiados objetos y tus habitaciones parezcan depósitos, es hora de conseguir cajas o recipientes para almacenar todo aquello que necesites y puedas usarlos a su vez como elementos decorativos. Una buena idea es conseguirlos de colores que combinen con cada habitación y que sean de diferentes tamaños para que los puedas colocar uno encima del otro.

AGREGA ACCESORIOS

Otro de los errores más comunes al momento de decorar es que se nos olvida dar esos toques creativos que le agreguen diversión a nuestros espacios. Para esto podemos ayudarnos con piezas llamativas que cambien el aspecto de la habitación. Te recomendamos que uses elementos que resalten pero que combinen al mismo tiempo en estilo o material con el resto de la habitación. Algunos ejemplos de estas piezas son:

-Usa lámparas

Además de ser un elemento que te puede ayudar con la decoración, las lámparas pueden avivar un espacio si son de formas interesantes y poco comunes y al mismo tiempo te permitirán la iluminación de la habitación cuando no contamos con fuentes de luz natural. Un cuarto bien iluminado se ve más abierto y amplio así que asegúrate de conseguir una de éstas y dale un giro a la decoración de tu hogar.

-Cuelga espejos

Si tu habitación es muy pequeña y quieres que luzca más espaciosa, ¡agrega un espejo! Si pones un espejo frente a una ventana hará que el cuarto se sienta más grande. Y si no quieres gastar mucho dinero, ¡compra un espejo sin marco y decóralo tú mismo! Deja volar tu imaginación y conviértelo en el elemento principal pintándolo o decorándolo de diferentes maneras.

-Apila libros

Tanto los libros como las revistas pueden ser de gran ayuda para decorar una habitación. Si tienes una mesa que está vacía (ya sea grande, pequeña alta o baja), colócale una torre de revistas o de libros y se verá mejor, además estarán a disposición de tu visita si se les antoja leer un poco. Te recomendamos que busques libros coloridos de fotografía, arquitectura, viajes o cualquier otro que llame la atención con su portada.

AGREGA COLOR

Por último, te recomendamos que le agregues pequeños toques de color a tus habitaciones para que cada parte de ella resalte. Puedes ayudarte con las siguientes ideas para hacer de una habitación más colorida.

-Coloca almohadones

Si ya no sabes qué hacer con tus muebles pero no quieres gastar dinero en cambiarlos, una buena opción es agregarles un toque brillante con cojines, almohadones o incluso telas. En el caso de que tus muebles sean de colores oscuros o neutros, te aconsejamos elegir telas vivas o de patrones resaltantes.

-Pon una alfombra

Una alfombra adecuada puede hacer una gran diferencia ya que puede animar un espacio de colores neutros dándole color a tu piso. Puedes optar por formas geométricas o colores vivos, juega con las tonalidades de la habitación y crearás un efecto increíble.

 -Pinta las paredes

Otro truco que hará que tu habitación deslumbre sin mucho presupuesto es pintar una sola pared de un color mucho más brillante que los del resto de la habitación. Así tendrás un espacio vanguardista sin tener que gastar tiempo y dinero en pintar toda tu casa. También podrías probar patrones como rayas o incluso los vinilos (calcomanía o pegatinas para decorar tu pared). Abre los límites de tu imaginación y haz el espacio tuyo llenándolo de tus creaciones.

-Pon flores

Para las habitaciones que reciben mucha atención, puedes utilizar las flores para darle un toque natural y colorido. Y si no quieres estar comprando flores constantemente también puedes colocar plantas, la idea es darle vida a esa habitación así que a partir de este consejo puedes adaptarlo a lo que más te convenga.

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.