Si eres de los que le gusta jugar con los aromas y te encanta que tu casa huela rico, debes saber que tal vez no sea una simple cuestión de capricho, sino que puede también beneficiarte de diversas formas.
1.- Los aceites esenciales te ayudarán a sentir armonía en tu hogar. Solo deberás escoger las fragancias adecuadas para cada sección de la casa.
2.- Algunos aromas te ayudarán a mejorar las energías que puedan existir en tu hogar. Expulsando las negativas, atrayendo las positivas y ayudándolas a fluir sin obstáculos.
3.- Te ayudará a aliviar el estrés y las preocupaciones, además disipará tus pensamientos negativos.
4.- Los diferentes olores pueden estimular tu creatividad.
5.- Pueden ayudarte a activar tanto tus chakras como los de tu casa. Haciéndola sentir más armónica y equilibrada.
5.- Los aromas pueden ayudarte a conectar contigo mismo y por consiguiente, a lograr la paz interior.
Como ves, un ambiente perfumado puede transformar tu casa y hacer maravillas en tu persona, mejorando tu bienestar y confort. Sólo basta que sepas escoger el aroma más indicado para cada espacio y no sólo eso, sino que podrás hacerlo a medida de acuerdo a tu gusto y personalidad. Para eso, nada mejor que ponerte manos a la obra y crear tus propios aromatizantes caseros.
Para cada ambiente un aroma
Debes saber cuál será la fragancia más adecuada para cada parte de la casa, teniendo en consideración el uso que se le está dando, porque existen espacios en donde los aromas suaves deben prevalecer para crear un ambiente tranquilo, otros en cambio, necesitan un aromas más vibrante, que transmitan una mayor energía. Son estas simples sugerencias que podrás adaptar a tu gusto olfativo.
Estas son algunas sugerencias:
Para la sala: los aromas como el de la canela, flor de naranjero, clavos, albahaca, pera del Bey o bergamota, proporcionan una energía que promueve el bienestar y estimulan el apetito, además de alejar de ese ambiente las energías negativas.
Para los cuartos: los aromas de lavanda, cedro, manzanilla, jazmín, son suaves y tranquilizantes. El de la vainilla o las rosas, son más dulces, románticos y sensuales.
Para la entrada y pasillos. El aroma de geranio o la mimosa estimulan el ánimo e imprimen una sensación de confianza y bienestar a ese ambiente.
Para la cocina: Podrás optar por los aromas de la naranja, el limón o la mandarina, te ayudarán a absorber los olores de las grasas y dejarán el ambiente más fresco y vibrante.
Para los baños: Los aromas de eucalipto, menta, pino, hierbabuena, sándalo, son olores refrescantes y naturales que evocan la limpieza y la frescura.
Te mostramos 7 ideas fáciles de ejecutar para elaborar tus propios aromatizantes y que te dejarán gratamente sorprendido con los resultados.
1.- Vela Perfumada.
Necesitarás: 1 recipiente de vidrio con la forma que desees, parafina en pedazos, anilina o pigmento para velas del color de tu preferencia, aceite esencial o esencia aromática, (podrás escoger tu favorita, o escogerla de acuerdo a las sensaciones que quieres que despierte en ti al olerlas), mecha encerada.
¿Cómo hacer? Coloca la parafina en un recipiente de vidrio y llévala al fuego en baño maría, hasta que la parafina quede líquida. Una vez en este estado, retírala del fuego y cuando se encuentre a 70 °C, agrega la anilina o pigmento para velas y el aceite esencial en las cantidades que desees. Remueve todo muy bien.
Rellena el recipiente de vidrio que escogiste para tu vela con la mezcla de parafina, que deberá tener una temperatura de 62 °C (esto evitará que quede con imperfecciones). Cuando se encuentre atemperado, introduces la mecha en el centro del recipiente y recortas la mecha sobrante.
¡Listo! Ya puedes usar tu vela perfumada.
2.- Aromatizante de manzana, limón y romero.
Necesitarás: 1/4 de manzana, 1 limón pequeño, 1 ramita de romero fresco, agua, 1 frasco de vidrio (puede ser de compota), 1 difusor de aceite.
¿Cómo hacer? Coloca en el recipiente de vidrio la manzana cortada en finos pedazo, el limón cortado en rodajas y la ramita de romero. Calienta el agua, sin dejar que hierva y viértela en el frasco de vidrio. Enciende la vela del difusor de aceite y coloca el frasco por encima, destapado. Puedes optar por usar el propio recipiente del difusor de aceite. A medida que los ingredientes se vayan calentando, la fragancia natural se irá liberando.
¡Tu aromatizante natural está listo!
3.- Aromatizante de palitos de madera.
Necesitarás: 70 ml de un aceite neutro (aceite de almendras dulces o aceite de uva), 1 frasco de vidrio, 30 gotas de uno o varios aceites esenciales, palitos de madera (para brochetas).
¿Cómo hacerlo? Toma el frasco de vidrio y vierte en él el aceite neutro y las gotas del aceite esencial. Mezcla todo muy bien. Coloca dentro del frasco los palitos de madera y decora el recipiente de vidrio a tu gusto.
Para que el aromatizante sea más eficaz y para prolongar el aroma por más tiempo, voltea los palos de madera una vez a la semana.
4.- Aromatizante con cáscaras de naranja.
Necesitarás: Una olla, clavos de olor, cáscaras de una naranja, agua, un vaso.
¿Cómo hacerlo? Junta todos los ingredientes en la olla y llévalos al fuego hasta que hierva. Cuando comiences a sentir un olor agradable, retira la mezcla del fuego. Viértela en un vaso ancho y bonito y colócalo en el espacio que deseas perfumar.
5.- Spray para planchar con aroma.
Necesitarás: 1 frasco spray, 500 ml de agua mineral, 200 ml de alcohol de cereales o de base para perfume, 1 cucharada de suavizante, 30 gotas de tu aceite esencial preferido.
¿Cómo hacerlo? Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos muy bien. En seguida, vierte la mezcla dentro del frasco spray y ciérralo muy bien.
Cuando vayas a planchar tu ropa, sólo tendrás que agitar el frasco y vaporizar un poco del líquido que contiene sobre la ropa que desees planchar. Tus prendas de vestir quedarán impregnadas con un aroma maravilloso.
6.- Spray de aceites esenciales.
Necesitarás: 1 cucharada de vodka por cada 500 ml de agua, 1 frasco spray, 25 gotas de uno o más aceites esenciales, por cada 500 ml de agua.
¿Cómo hacerlo? Vierte el vodka y el agua en el frasco spray. Agrega los aceites esenciales y agita muy bien. Tu spray de aceites esenciales está listo para ser usado.
Vaporiza siempre al aire y nunca directamente sobre superficies como muebles, platos, telas, etc.
7.- Bolsitas aromáticas de lavanda.
Necesitarás: tela de algodón o muselina, flores de lavanda secas, aceite esencial de lavanda, cinta de algodón.
¿Cómo hacerlo? Corta rectángulos con la tela de algodón o muselina, doblándolos y cosiendo los laterales. Llena cada bolsita con las flores secas de lavanda y pulverízalas con unas gotas de aceite esencial de lavanda. Cierra las bolsitas con la cinta de algodón, apretándolas muy bien.
Un vez listas, basta colocarlas en los cajones de ropa o en los armarios, para que tus prendas de vestir queden impregnadas con un aroma suave y a naturaleza. También podrás distribuirlos por distintos rincones de la casa.
Fuente:
Recomendaciones
¿Te ha gustado este artículo sobre cómo crear tus aromatizantes caseros y naturales? Cuéntanos tu experiencia.
Si te ha gustado, no dejes de compartirlo con tus amigos.
Te puede interesar leer también: ¡Productos de Limpieza Caseros y Ecológicos!
País:Ecuador
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.