¿Sabías que las plantas pueden ayudarte a eliminar las energías negativas de tu hogar y además, pueden atraer la energía positiva, convirtiéndolo en un lugar sano, apacible y próspero?¿Te interesa el tema?¡Quédate con nosotros!

 

En los último años, el tema de las energías espirituales ha venido tomando mucha importancia y aunque aún existen personas que se mantienen escépticas en estos temas, están otras, que prefieren creer que estamos rodeados de energías (positivas y negativas) y que estas pueden influir tanto en nuestro estado emocional, como en el ambiente en el cual nos encontramos.

 

Nuestro hogar junto con nuestro lugar de trabajo, son los sitios en los que pasamos la mayor parte de nuestras vidas, la concentración de energía en cada uno de esos ambientes puede percibirse en cada rincón y reflejarse en cada una de las personas que los habitan.

 

Te habrá pasado que entras en una habitación y percibes una sensación de pesadez en el ambiente, o detectas cierta tensión; mientras que en otros, el ambiente que se percibe es bastante ligero, fresco, en el que puedes hasta sentir cierta paz. ¿A que en el primero te provoca salir corriendo, mientras que en el segundo, desearás permanecer en él?

 

Lo que sentimos en esos ambientes, son ni más ni menos, las vibraciones que la materia produce y a pesar de que es algo que no logramos ver, puede afectarnos en nuestro día a día y es por ello, que debemos intentar siempre, estar rodeados de energía y vibraciones positivas.

 

El mantenernos dentro de un ambiente con energía y vibraciones positivas, nos permitirá pensar mejor ante los problemas que se nos puedan presentar, afrontar las situaciones de manera diferente y nos transformará en personas más abiertas, pacientes, amables, tolerantes y felices.

 

Mantener un equilibrio energético en nuestro hogar es bien posible, y las plantas podrán serte de gran ayuda para alcanzar este objetivo.

 

Existen quienes creen fielmente, que las plantas tienen una sensibilidad y sentido tales, que les permite crecer y reproducirse de manera saludable o marchitarse y morir, dependiendo de la energía que fluya entre las personas y ambientes en donde se encuentran.

 

Y hay quienes van aún más lejos y sostienen que las plantas, no sólo deben considerarse un elemento decorativo de nuestro hogar, sino que además, podemos beneficiarnos de ellas, ya que tienen la capacidad de conectarse entre unas y otras, armando una especie de red de buenas vibraciones que las personas pueden absorber y que a la larga mejorarán nuestro estado de ánimo y por qué no, nuestra salud.

 

Son muchas las plantas que podrían ayudarte, a mantener un ambiente de buenas vibraciones en tu hogar, pero hemos seleccionado las que hemos considerado las más potentes. Son hermosas, son decorativas y te ayudarán a mantener un ambiente saludable y lleno de energías positivas. Además, son una buena opción a la hora de escoger un regalo para alguien que quieras.

 

1.- Ruda: Es una planta potente que te ayudará a eliminar cualquier energía negativa de tu hogar y a su vez, atraer energía positiva. Además, es capaz de contrarrestar la mala suerte. Existen quienes dicen que debe ser plantada en la entrada de la casa, al lado izquierdo. En el caso de que la misma llegara a marchitarse, deberás darle las gracias por el trabajo realizado y la protección recibida y posteriormente, deberás quemarla y sustituirla por otro ejemplar.

 

2.- Hiedra: De acuerdo con el Feng Shui, esta hermosa planta produce un flujo tal de energía positiva, que impide la generación de un ambiente pesado. Te ayuda a pensar con mayor claridad, lo que te ayudará a ejecutar mejor tus tareas y resolver de forma eficiente tus problemas. Se recomienda contar con ejemplar de esta planta en el interior del hogar y regalarla continuamente.

 

Ubícala en lugar que forme un ángulo agudo o en una esquina, cualquiera será un buen lugar menos la noreste o las paredes norte y este de tu casa.

 

3.- Bambú de la Suerte: Esta planta se ha utilizado durante miles de años en Asia, como símbolo de la buena suerte y la prosperidad, así que si deseas atraer a tu hogar el amor, la suerte y la energía positiva, éste será un buen ejemplar.

 

Ésta es una planta hermosa y de muy bajo mantenimiento Colócala en una esquina en la que se observe una luz tenue y lejos de la luz directa del sol, preferiblemente en la esquina sureste o este, de tu casa.

 

Deberá estar colocada en un recipiente de vidrio con una pulgada de agua purificada o destilada y si tienes como mascotas, perros o gatos, deberás mantenerlos alejados de ella.

El bambú pertenece a la familia de las Dracaena, considerada tóxico tanto para perros como para gatos.

 

4.- Salvia: Esta planta te ayudará a despedirte de las energías negativas, pues cuenta con unas cualidades de limpieza increíbles. Existen lugares, en los que queman manojos de salvia para eliminar las energías negativas y atraer las energía positivas.

 

Un recipiente de salvia junto a la ventana, hará que tu hogar huela bien. Podrás usar sus hojas para mejorar tu salud, ya que la salvia cuenta con propiedades antibacterianas, antisépticas, antiespasmódicas, antifúngicas, etc

 

5.- Albahaca: Se cree en la cultura hindú y en la medicina ayurvédica, que dejar crecer una planta de albahaca en tu jardín o en tu hogar, tiene un efecto curativo espiritual sobre el lugar en el cual se encuentra. Es por esto que te ayudará a mejorar la energía positiva del ambiente en el cual se desarrolle.

 

Deberás colocar esta planta en el área norte, este o noreste de tu hogar. Y también podrás usarla para combatir algunas enfermedades, ya que la misma cuenta con propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas.

 

Sus hojas más tiernas son comestibles y se pueden usar para purificar el agua. Esta agua, podrás rociarla por todo tu hogar, para así lograr un ambiente pleno de vibraciones positivas.

 

6.- Tomillo: Con su aroma exquisito, es una planta que se puede tener dentro de casa o en nuestro jardín. Se dice que, es muy buena para eliminar las envidias, los celos y malas vibras que puedan existir en el ambiente en el cual decidamos colocarla. Mejora la autoestima de las personas que comparten el ambiente y su aroma, crea un ambiente de tranquilidad y calma.

 

7.- Sábila: O Aloe Vera, se utiliza para rituales de limpieza y sanación de casas y/o ambientes. Es muy usada para alejar las energías negativas, la envidia y la maldad, de personas que se acercan a tu hogar con malas intenciones. Si ella se marchita, es porque está absorbiendo las energías negativas presentes en el ambiente en el cual se encuentra, protegiéndonos de lo dañino. Si se mantiene enérgica, estará emitiendo energías positivas, atrayendo la prosperidad y llenando de buena vibra nuestro hogar.

 

8.- Cactus: Son una fuente inmensa de energía, purifica el aire y libera el ambiente de las ondas magnéticas, para lo cual, deberás ubicarlo cerca de los aparatos que las producen. No es una planta de suerte, si por ello se entiende ganar la lotería, pero es una planta de buen augurio, que atrae la prosperidad y la tranquilidad. Capta las malas energía, las envidias y la maldad. Esta planta traerá a tu hogar visión, claridad, perspectiva y paz.

 

 

Otras cosas adicionales que podrás llevar a cabo para liberar a tu hogar de energías negativas:

 

  • Limpia regularmente tu hogar y mantenlo ordenado.

  • Deja que los rayos de sol entren de vez en cuando a tu casa, así como el aire fresco.

  • Rodéate de personas positivas.

  • Deshazte de los elementos viejos o que ya no usas porque están dañados.

  • Reacomoda los muebles eventualmente, para movilizar las energías de tu hogar.

  • Pinta tu casa con colores que te transmitan tranquilidad y alegría.

 

 

Un hogar con plantas se sentirá diferente a un hogar en donde no existan. Ellas tienen poderes casi mágicos y pueden funcionar como amuletos que atraerán a tu vida, la buena suerte y la buena vibra. Además, purificarán tu ambiente y mejorarán tu estado anímico. Por otro lado, son hermosas, un elemento decorativo sin igual y dejan un olor agradable, ¿qué más podemos pedir? ¡A que se convertirán en parte imprescindible de tu vida!

 

 

 

 

 

Fuente:

 

Facilísimo Decoración 

Remedios – Naturales.Net 

Vida Lúcida 

Imágenes por GraphicStock 

  • :

    Cuál planta elegirás para transformar tu hogar?¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos!

     

    No dejes de leer: ¡Consejos para ser más positivo!

     

     

  • : Ecuador