Ideas para Decorar con Palets Reciclados

//Ideas para Decorar con Palets Reciclados

Ideas para Decorar con Palets Reciclados

Por | 2017-04-24T16:31:12+00:00 abril 24, 2017|Hogar y Decoración|Sin comentarios
¿Quieres darle un giro a la decoración de tu hogar? ¿No tienes mucho presupuesto? ¡Recicla palets! Puedes crear una inmensidad de accesorios y muebles usándolos de materia prima y aquí te damos algunas ideas para que comiences.

 

Decorar ya no tienen que representar grandes gastos, puesto que, para tener un espacio con un buen aspecto, ya no es necesario comprar cosas nuevas.

Como es caso de los palets, un tipo de plataforma de madera creada para transportar, manipular o apilar mercancías y que hoy en día está siendo reciclada y usada como materia prima para un sinfín de modelos de muebles.

Y es por esto, que, a continuación, te compartimos algunas ideas para que tú mismo puedas reciclar palets y usarlos para decorar de una manera útil y funcional tus espacios. ¡Es cuestión de ponerse creativo y poner manos a la obra!

 

PARA LA HABITACIÓN

-Base de cama

Si quieres darle un toque más rústico a tu habitación, los palets son una opción económica y muy linda para decorarla.

Un ejemplo es hacer una base para tu cama o un respaldar con estas maderas. Dependiendo del tamaño de tu colchón y si quieres que los palets sobresalgan o no, puedes usar 2 o 4 palets para construir una base para tu cama. Sólo tienes que lijarlos, cortarlos, tratarlos y fijarlos como más te gusten.

Una idea muy creativa es hacer una “cama flotante”, amarrando cables y fijándolos desde el techo hasta las bases de los palets para que los mismos estén separados del suelo. Otra opción es pintar la madera de colores vivos que hagan juego con la paleta de colores de tu habitación, y si quieres darle un toque final, puedes colocar luces navideñas bajo la base para que se ilumine.

 

-Armario

Otro complemento ideal para una habitación y que se puede construir fácilmente con palets, es un armario.

Puedes hacer una versión más rústica de los armarios convencionales o lanzarte por formas más moderna, como lo son los armarios abiertos. Lo lindo de estos últimos modelos es que puedes colocar plantas o adornos pequeños y no sólo ropa, pero eso sí, tienes que ser bastante organizado para que todo se vea ordenado, ya que estará a la vista.

Y en cuanto al acabado, puedes dejar las maderas al natural, pintarlas o incluso forrar la parte de adentro de las maderas con algún tipo de papel para darle un toque divertido y creativo a tu armario de palets.

 

-Bandeja para la cama

Y si eres de esos que les encanta desayunar en la cama, si te gusta trabajar desde la comodidad de tus cobijas o si simplemente te gusta acostarte a ver películas en tu computadora, ¡necesitas una bandeja para la cama hecha con palets!

Lo mejor de esto es que es súper sencillo: separa los listones de madera de un palet y júntales del tamaño que más te sea cómodo y así de sencillo tienes una base útil que te hará más cómoda las cosas. ¡Ya no tendrás que salir de tu habitación!

 

PARA LA COCINA

-Estantería

Si eres de esas personas que les gusta tener a la vista y a la mano todos los ingredientes mientras cocina, una estantería con palets puede ser ese complemento perfecto.

Usando la parte de abajo de los palets, puedes fijarlos a la pared de tu cocina y usar los tres listones de base para colocar los recipientes con ingredientes y ocupar el espacio entre estas bases para colgar cosas. O también puedes usar la madera de los palets como materia prima y construir una estantería sencilla como más te guste. ¡Haz volar tu imaginación y convierte tus espacios en lo que más quieres!

 

-Mueble de cocina

En caso de que quieras armar tu cocina desde cero, ¡los palets son tu mejor opción! No hay límite para la creación cuando tienes este tipo de bases de madera porque puedes reciclarlos como más quieras, así que ¿por qué no un mueble de cocina hecho con los mismos?

Si tienes una cocina y un horno separados que puedes empotrar, toma las medidas y las precauciones necesarias (recuerda que es un material que es inflamable así que tienes que adecuarlo para que sea seguro y resista el calor de la cocina eléctrica o a gas) y podrás convertir los palets en un hermoso mueble de cocina rústico.

 

PARA LA SALA

-Mesa de café

Y si te hace falta algún lugar en la sala donde puedas colocar postres, bebidas u otros alimentos al momento que tus invitados te vayan a visitar, ¿por qué no hacer una mesita de café con palets? Decide el tamaño y la forma que más te convenga, decórala como más te guste y puedes terminarla colocando un vidrio encima de las maderas para darle un toque final. ¡Haz la prueba!

 

-Separador de ambientes

Finalmente, si no sabes como darle una mayor privacidad a algúnrincón de tu sala, no gastes grandes cantidades en separadores de ambientes, ¡haz uno reciclando palets!

Córtalos como más te funcione, únelos con bisagras en cuantas secciones necesites, ¡y listo! Puedes decorarlos como más te guste o aprovechar la superficie para colocar o colgar cosas. ¡No sólo será decorativo sino también útil!

  • :

    Recuerda que no hay límites para la creación, además de las ideas que te brindamos anteriormente, hay muchas más, ¡todas las que se te puedan ocurrir! Los palets se pueden convertir en los muebles que le hacen falta a cualquiera de los ambientes de tu casa.

     

    ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

     

    Páginas consultadas:

    http://www.upsocl.com/

    http://www.qcosas.com/

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.