La época decembrina se aproxima y todos están como locos con los preparativos, en la compra de regalos y con las decoraciones. Si aún no sabes cómo será para este año tu árbol de navidad, acá te dejamos las últimas tendencias.

 

Hemos estado investigando por internet, cuáles serán las últimas tendencias en lo que a decoración de árboles de navidad se refiere, y hemos encontrado para ti, ideas bien originales.

 

Si eres de los que se encuentra aburrido del tradicional árbol de navidad, seguramente te interesará lo que tenemos para ti.

 

1.- Árboles temáticos. Esta tendencia viene con gran fuerza. Así que seguramente, podrás encontrarte con árboles navideños súper divertidos y coloridos, llenos de muñecos y figuras relacionadas con estas fechas, tales como: hombres de nieve, Santa Clauses, duendes, renos, etc.

 

Deberás jugar con el tamaño y las formas, pues ya no se estila mucho usar todas la figuras del mismo tamaño, especialmente si se trata de las esferas de navidad. También si usarás listones, los mismos deberán ser de diferente grosor.

 

Si lo que quieres es una decoración más sobria para tu árbol de navidad, también estarán de moda los estilos nórdico o escandinavos, nieve y cristal y los metálicos.

 

Así veremos que en la decoración al estilo nórdico, prevalecerá la sencillez y la naturalidad. Si este será tu estilo, entonces deberás dejar de lado los colores brillantes o los árboles muy grandes. Los colores más utilizados serán el blanco, el gris, el verde y el marrón. Los adornos, podrás hacerlos a mano (una linda actividad para compartir en familia) ya que le darán un toque íntimo y hogareño a cualquier ambiente navideño.

 

Si optas por el estilo nieve y cristal, deberás usar los tonos blancos, plata, verdes y azules, en una evocación a los fríos paisajes árticos. Ésta es una propuesta más moderna que la tradicional. Habrá los que prefieran la incorporación de nieve en sus árboles o usar árboles de color blanco.

 

Con relación a los árboles con estilo metálico. Podrás recurrir a los detalles en metal, combinados con elementos naturales, como por ejemplo, la madera. Los colores más característicos de este estilo son: el oro, plata o el bronce. Este estilo le ofrecerá elegancia y un gran atractivo a tu árbol de navidad.

 

2.- Árboles Tradicionales. Lo tradicional siempre viene bien y por ser tradicional, nunca pasará de moda. Además de que son una evocación al ambiente familiar. Es por esta razón que también te la mostramos como tendencia para estas fiestas navideñas. Así tenemos, los árboles verdes, con decoraciones en dorado y en rojo. También está permitido el uso de otros colores, como el plateado. Por ser una decoración básica, no quiere decir que no podrás dejar volar tu imaginación y lograr una propuesta más bonita y original. Podrás usar flores, tarjetas, las piñas de pino, la falsa nieve, las esferas de navidad, las estrellas, son detalles que pueden hacer la diferencia y que aún así, pertenecen al estilo clásico o tradicional.

 

3.- Árboles Monocromáticos. Podrás usar los adornos de navidad para tu árbol de un sólo color. Lo que lo hará interesante será la variación en cuanto a tamaño, brillo, formas y texturas. Podrás acompañarlo de guirnaldas que atraviesan el árbol y de carámbanos de vidrio, con lo cual le estarás añadiendo un toque vertical.

 

4.- Árboles Multicolores. Es una tendencia vanguardista y moderna. Podrás usar árboles de cualquier color. Podrás acompañarlo de esferas de diferentes tamaños y colores. Lo que dará un resultado algo psicodélico y tal vez, no inspira mucho a un típico árbol navideño, pero definitivamente el resultado será fascinante.

 

5.- Árboles con dulces. El sueño de todo niño en navidad, contar con un árbol cargado de dulces y golosinas, de todos los tamaños y colores. Definitivamente será una opción cargada de fantasía, que le ofrecerá a tu árbol de navidad un aspecto inolvidable, especialmente para tus hijos.

 

6.- Árboles rústicos. Los materiales naturales deberán ser los protagonistas en tu decoración. Deberán evocar la tierra. Para ello, podrás valerte de troncos, yute, ramas secas, plantas, hojas, mimbres, madera, etc. Este es un estilo súper económico y que además le dará un look diferente a tu árbol de navidad.

 

Algunos tips que deberás tener en consideración.

 

a) Apégate más a la gama de colores que creas que le favorece más a la decoración de tu casa.

 

b) Juega con el tamaño y las formas de los adornos que colocarás en tu árbol de navidad.

 

c) Deja de lado las luces de colores y opta por las blancas. Se verá súper bien y podrás usarlas las veces que quieras, pues combinan con todo.

 

d) Las bases de tu árbol de navidad en madera o metal, será otra de las tendencias con las que nos toparemos bastante este año y le darán un aire diferente.

 

e) Combinaciones de colores que también serán tendencia para tu árbol de navidad, serán: morado, combinado con plateado, con los que obtendrás una decoración bastante elegante. Así como la combinación en blanco y negro, cuyo resultado será hermoso.

 

f) Si quieres optar por árboles de navidad pequeños, la tendencia es colocarlos encima de mesas.

 

g) Pinos de color negro, serán otra tendencia, así que si quieres un árbol de navidad original, esta propuesta es para ti. Lucen increíbles.

 

h) Árboles de Navidad en color rosa, están ganando cada vez más espacio en las nuevas tendencias. Son muy bonitos y con tonos rosas muy suaves. Será una buena opción si en tu hogar predominan los colores neutros.

 

i) Árboles de color blanco. Comenzaron a aparecer como una forma de emular la nieve sobre el árbol en la época de invierno y desde entonces, se han ido colando dentro de la tradición navideña. Los podrás encontrar en sus formas clásicas o más modernas y podrás decorarlos con pocos adornos y luces, e igualmente lucirán genial.

 

Como ves, el único límite que tienes para poder decorar un fantástico árbol de navidad es tu imaginación. Así que ponte a prueba, llénate de entusiasmo y creatividad y crea en estas navidades el árbol más fabuloso. Conviértete en la envidia de amigos y familiares.

 

 

Fuente:

 

Decoraideas 

Curso de Decoración de Interiores

Imagenes por:

Decoraideas

Bricolage y Decoración

 

  • :

    ¿Te han gustado las nuevas tendencias para la decoración de tu árbol de navidad?¡Ahora sólo tienes que elegir la que más te gusta y manos a la obra!

     

    ¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos!

     

    También tienes que leer: ¿Cómo decorar el árbol de navidad?

     

  • : Ecuador