Darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia siempre resulta ser un acontecimiento emocionante dentro de un núcleo familiar. ¿Y qué mejor manera de mostrarle amor a tu bebé que ofreciéndole una hermosa habitación donde pueda dormir?

 

En el mundo de la decoración existe un sinfín de opciones con las que puedes jugar, entre ellas colores cálidos o destellantes, una mueblería que haga alusión a algún tema en específico o accesorios que realcen dicha estancia.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio. Desde la concepción de tu bebé debes manejar qué estancia en tu hogar resulta más cómoda para él, pero hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta.

 

Ubica la recámara de tu pequeño en un lugar cercano a tu habitación, de modo que no se pierda la conexión con el recién nacido, sobre todo en esos momentos de la madrugada en los que se despierta con hambre.

 

El uso de ventanas y ventanales es viable, sin embargo, procura que no sean demasiado grandes o que estén correctamente selladas ya que no queremos que impurezas, bacterias o alimañas entren al dormitorio.

 

Las estancias con menos luz favorecen el sueño de tu bebé, por lo que puedes incorporar persianas de blackout para que puedas controlar la cantidad de luz que entra a través de las ventanas.

 

La luz natural es saludable porque aporta vitamina D pero vigila las horas en las que tu bebé esté expuesto a los rayos del sol para que así no sufra algún daño por los efectos de los rayos UV.

 

Todo está en los detalles…

 

Pues bien, ya es la hora de decorar la habitación de nuestro bebé, por lo que es muy importante tener en cuenta la opinión de mamá y papá, y llegar a acuerdos para que así todo resulte armonioso.

 

Adorna la entrada: Un pequeño detalle en la puerta que le da la bienvenida a la habitación resulta minimalista pero exalta la decoración que queremos lograr. No se trata de un objeto demasiado llamativo pero sí de algo significativo.

 

Algunos prefieren utilizar el nombre del bebé o alguna frase que represente a la pareja de padres y su conexión amorosa. En cuanto al color, depende de tu preferencia, porque puede ser del tono del color del sexo del bebé o algún color neutro.

 

¿Qué colores emplear? Los colores como el rosa o el celeste ya pasaron de moda, la tendencia apunta a la combinación de tonos vistosos con los más cálidos, lo cual resulta en una fusión extraordinaria si se sabe combinar.

 

Especialistas recomiendan, por ejemplo, usar los tonos amarillo, rojo, verde o azul eléctricos con otros como el gris, el blanco o cualquier otro tono “ligero”. Estos contrastes suelen ser fenomenales.

 

Si se trata de una nena, puedes combinar los tonos corales, con naranja, y las diferentes tonalidades de rojo, en vez del típico y aburrido color rosa. Si es un pequeño, el verde, amarillo o azul en tonos oscuros sienta genial con los más pasteles.

 

Las paredes: Todo es cuestión de gustos, y si te consideras una persona tradicional, pues dejar las paredes lisas puede ser una excelente opción. Sin embargo, si quieres ir más allá, puedes probar los vinilos, el papel tapiz o los stencils.

 

Hay cientos de modelos y motivos, que puedes combinar con el color de la pared. Eso sí, averigua bien cómo se instalan para que no dañes la superficie de la pared o para que los colores no luzcan disonantes entre sí.

 

El piso: Si bien esto no es parte de la decoración en sí, tiene que ver con el entorno de la habitación y se debe tomar en cuenta. Recuerda que tu bebé gateará, luego empezará a caminar y debemos aportarle una superficie bastante cómoda para que no se lastime y se frustre en sus intentos.

 

Hay quienes optan por la madera, pero debido a costos también se puede sopesar la alternativa de utilizar alfombras acolchadas, para así permitir que en ciertos espacios de su habitación pueda jugar sin el temor de lastimarse.

 

Los juguetes: Una habitación de niños sin juguetes sería un lugar sin gracia, vacío y hasta triste. Incorpóralos de diversos tamaños y colores, para que resalten y conviertan el lugar en un espacio donde el bebé se sienta a gusto a medida que vaya creciendo.

 

Los peluches, los muñecos, los cojines con figuras, los motivos de animales y pare usted de contar, son válidos siempre y cuando sepas cómo disponerlos de manera correcta, equitativa y que hagan juego con los colores de las paredes.

 

Hay madres o padres que prefieren la decoración más artística, y si bien es viable, no es lo que debería predominar. Si pintas, puedes incorporar uno de tus cuadros en alguna pared.

 

Los armarios: Los gaveteros resultan más prácticos que armarios completos como los que se instalan en las habitaciones de adultos. En este aspecto también entra la diversión, pues puedes usarlos de diferentes tamaños y colores para crear un espacio de ensueño para tu bebé.

 

La madera es lo que más se recomienda porque es más ligera y es más duradera. Además, se puede pintar del color que desees y quedan súper geniales y modernos en los dormitorios.

 

La mueblería, como sofás, también sirve para decorar y crear una diferencia. Opta por los muebles pequeños, de colores claros para que contrasten con las paredes. Recuerda que menos siempre es más.

 

Es decir, no te excedas en la incorporación de muebles, sillas, estantes, entre otros, porque recuerda que debes dejar espacio para que haya movilidad para el pequeño y para ti cuando estés dentro de la habitación.

 

¿Y si son dos? Quizá no sea tan común, pero imagina que recibes la noticia de que tendrás gemelos ¡Qué bendición! Y aunque muchos padres se aterran, no hay mayores cambios en la decoración si se trata de dos bebés al mismo tiempo.

 

Desde luego, los primeros meses pueden compartir la habitación e incluso la cuna y poco a poco puedes ir incentivando su individualidad para que sean personas adultas con mejores actitudes ante la vida.

 

Recuerda, lo importante será que el cuarto del bebé además de muy bonito sea funcional y cómodo para ti y para él, lo demás será cuestión de un gran despliegue de tu creatividad, para obtener un buen resultado en ese cuarto tan especial.

 

Imagenes de: Mujeres Femeninas