Llega diciembre y con él, la Navidad. Nos preparamos para cenas, celebraciones en familia, reuniones con amigos. ¿Y qué creen? Vienen también los regalos. ¿Cómo hacer para ofrecer un buen regalo en Navidad?

 

El período de la Navidad, se ha convertido en un tiempo de grandes gastos, que tienen que ver con la elaboración de exquisitos menús, decoraciones fantásticas y regalos, muchos regalos.

Esta práctica del regalo tiene su origen en el siglo IV, con la existencia de San Nicolás. Quien destacó por ser un obispo generoso y piadoso. Cualidades éstas que lo acompañaron desde que era un niño. Después del año 1535, la tradición de dar regalos por Navidad comenzó a evolucionar por la influencia del teólogo Martín Lutero. En la actualidad, todos los niños y los no tanto, esperan ansiosos por su regalo de Navidad, sin importar si será Papá Noel quien lo traiga o si lo encontrará debajo del árbol de Navidad. Después de todo, lo importante, en estas fechas, es poder disfrutar de la alegría que ellos (los regalos), generan a nuestros niños y seres queridos.

Ahora bien, sabemos que los regalos son importantes en esta época, pero esto nos lleva a otro asunto y es el de ¿Cómo elegir un buen regalo? Responder a esta pregunta puede volverse algo complicado. Especialmente, porque no estamos hablando de un regalo, sino de muchos regalos, para personas de diferentes edades, gustos y estilos.

¿Cómo superar este trance?

En primer lugar, debes decidir cuánto estás dispuesto a gastar y crear un presupuesto.

En segundo lugar, usa la imagen, gustos y características de la persona, para poder descubrir, qué regalo le haría más feliz.

Y en úlitmo lugar, deja de pensar que se está volviendo una situación complicada y comienza a relajarte y disfrutar activando tu creatividad.

Opciones, podrás encontrar muchas: desde un libro, juguetes, perfumes, joyas, ropa, reloj, una pluma, carteras, vino, una planta, una cita en un spa, un crucero y un largo etcetera. Y si no cuentas con el suficiente dinero para comprar un regalo, siempre existen acciones que puedes llevar a cabo que harán igualmente feliz a ese ser querido. Una carta, una frase, o un simple, estar presente.

Pero recuerda que para tener éxito en esta labor, debes siempre tener en consideración los intereses y sueños de la persona o personas a las que pretendes sorprender.

Consejos para ahorrar en la compra de tu regalo de Navidad:

1.- No dejes las compras para último momento. Generalmente, te saldrá más caro y será más complicado encontrar aquello que de verdad le agrade a la persona que recibirá el regalo. En tal sentido, opta por hacer un presupuesto, compara precios, compra sin prisas.

2.- No regales por regalar y no compres regalos que en primera instancia, sabes que terminarán en algún closet, acumulando polvo. Sé práctico y regala cosas que sepas que le serán de utilidad a la persona que reciba el regalo.

3.- Evita comprar un regalo cuando tus emociones no están bajo control, pues el enojo, la frustración la extrema alegría o la depresión, pueden llevarnos a tomar malas decisiones.

4.- Las compras online, podrán hacerte ahorrar una buena cantidad de dinero y dolores de cabeza. Podrás comparar precios y regalos, así como las opiniones de los compradores de un determinado artículo. Eso sí, debes estar muy atento a que no se agoten existencias y tener en consideración los tiempos de entrega del producto.

5.- Financia tus regalos con la venta de objetos que ya no necesitas. Lo que sea que ya no utilices (televisores, celulares, videojuegos, etc) véndelos, ya sea haciendo una venta de garage o valiéndote de internet.

6.- Si has decidido regalar alguna pieza de ropa y no eres muy bueno calculando tamaños o estilos, cerciorate de que tienes el beneficio de poder hacer una devolución o cambiar el producto. Recuerda conservar los tickets por cualquier eventualidad.

7.- No querrás que lo próximo a resolver en tu lista de propósitos de Año Nuevo, sea pagar una deuda, por lo que, nada de préstamos o tarjetas de crédito a la hora de comprar tus regalos.

Sugerencias para el regalo de Navidad

A continuación te ofrecemos una lista de 18 sugerencias, que podrás usar para encontrar ese regalo ideal que estás buscando.

1.- Un frasco sorpresa que podrá contener, chocolates, o un kit de manicure, cremas de manos o sales de baño.

2.- Un libro, siempre será una buena opción para los amantes de la lectura.

3.- Un buen vino para los que saben apreciar su sabor.

4.- Un celular si quieres estar siempre en contacto que esa persona querida.

5.- Un mantel bordado por nosotros.

6.- Un albúm de fotografías de los bellos momentos que pasaste con ese ser querido.

7.- Una mascota para aquellos que se sienten solos.

8.- Una flor o una planta, para los amantes de la naturaleza.

9.- Siempre serán útiles una bufanda y un par de guantes hechos a mano.

10.- Una poesía si te gusta escribir.

11.- Los niños siempre serán felices con juquetes, sean comprados o creados por ti.

12.- Galletas de navidad o pasteles navideños, son muy buenas opciones para aquellos que les gusta la cocina.

13.- Marcos para fotos, coloridos y modernos.

14.- Las tazas personalizadas, son un regalo original y económico.

15.- Un termo para calentar la comida, para los que comen duera de la casa.

16.- Una entrada a un concierto de su cantante favorito.

17.- Una sesión de masajes para una tarde de relax.

18.- Los sombreros, calcetines, zapatos o ropa, son los regalos de siempre pero continúan siendo una buena opción.

Y finalmente, si no cuentas con dinero para comprar un regalo en Navidad, siempre serán bienvenidos el perdón, la tolerancia, el corazón de un amigo, un buen servicio a tus clientes, la caridad para todos, y un buen ejemplo para los niños. Y especialmente: respeto hacia los otros y para ti mismo.

Fuente:

Entrepreneur

Wikihow

Imagen por: GraphicStock

  • :

    Si tienes alguna otra sugerencia de regalos para esta Navidad, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos!

    Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo ahorrar en la compra de regalos en Navidad?

  • : Ecuador