¿Cómo decorar el árbol de navidad?

//¿Cómo decorar el árbol de navidad?

¿Cómo decorar el árbol de navidad?

Por | 2015-11-28T22:23:45+00:00 noviembre 28, 2015|Hogar y Decoración|Sin comentarios
Ya tenemos tan cerca la navidad que es momento de abrirle las puertas de nuestra propia casa y comenzar con las decoraciones navideñas. Es por eso que te damos unos consejos sobre cómo decorar tu arbolito.

 

MEDIR EL ESPACIO

Al colocar la Navidad en casa, siempre hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, ya que muchas veces sobrecargamos el espacio con adornos y la sala de estar deja de ser acogedora para parecer un depósito navideño o al revés, tenemos una habitación tan grande y decoraciones tan pequeñas que no se pueden apreciar.

Es por esta razón que antes de colocar cualquier adorno te recomendamos evaluar el tamaño conforme al espacio que tengas disponible para que se vea equilibrado y al mismo tiempo bien decorado.

 

ELEGIR EL ÁRBOL

Si bien el abeto verde natural o artificial son unos clásicos, también podemos elegir pinos artificiales con efectos nevados o de colores, todo depende del gusto de cada persona. Eso sí, siempre que se elija el tipo del árbol tenemos que tener en cuenta la decoración que quieres colocarle.

En caso de que elijas lo clásico, casi cualquier color combina muy bien con el verde pero en cambio, si quieres elegir un árbol de color, debes tener cuidado con los adornos que le colocarás puesto que puedes recargarlo sin querer y no tendrá un buen aspecto. Por esto antes de comprar adornos piensa en el tipo de árbol que tienes en casa.

 

COLOCAR LAS LUCES

Ya al momento de comenzar a decorar, lo primero que debemos colocar son las luces. Como esta es una de las partes más laboriosas de la decoración, te recomendamos, primero, colocarlas comenzando por la punta del árbol hasta abajo.

Y segundo, no olvides colocarlas de manera uniforme. Ten en cuenta cuántas luces tienes para colocar y el tamaño de tu arbolito, recuerda que quieres darle un brillo general y no puedes dejar espacios sin iluminación u otros demasiado iluminados.

 

ELEGIR LOS COLORES

Muchas veces se nos olvida que a pesar de tratarse de algo que pareciera sencillo (como la decoración de un árbol) debería tener un esquema de colores para que tenga un buen aspecto.

Puede sonar complicado al principio, pero en realidad se trata de decidir el aspecto general que queremos lograr para que sea más fácil la elección de los adornos para el arbolito y para que, como mencionamos anteriormente, combine con el resto de la habitación.

Para ayudarte hemos organizado los esquemas más usados en los árboles navideños para que los uses o te guíes y te puedas dar una idea para crear uno personal.

Colores clásicos: entre los colores clásicos de la navidad está el rojo, un color que siempre va a quedar bien ya que resalta con el verde de los pinos. Si quieres usar este color y agregarle un toque más brillante te recomendamos que agregues un color metálico como el dorado que combina perfecto para esta paleta. Puedes combinar luces blancas, verdes o rojas para este esquema.

Colores fríos: si quieres probar con otros colores que no sean tan clásicos puedes probar con los llamados colores fríos como el morado o el azul en cualquiera de sus tonalidades. En este caso, siempre combina muy bien el plateado y las luces blancas o azules en pinos blancos o nevados.

Colores metálicos: muchas veces usamos los colores metálicos para combinar pero también podemos usarlos como el color principal de nuestro árbol navideño. El dorado, el plateado y el bronce quedan muy bien en contraste con el verde del pino y las luces blancas son la mejor opción para iluminarlos.

 

ELEGIR LOS ELEMENTOS PARA DECORAR

Existe una gran variedad de elementos para colocar en nuestro pino navideño. Tenemos las bolas, las cintas, el espumillón, las ramas, las flores… En fin, muchas opciones que además vienen en diferentes tamaños, colores, estampados y modelos.

Aquí, lo importante es saber cómo mezclarlos y saber cuáles utilizar y cuáles no, porque si queremos poner un poco de todo, nuestro arbolito se verá recargado y desordenado. Es por eso que te recomendamos que al igual que en la elección de los colores, planees qué quieres ver en tú arbolito y qué combina realmente para que puedas elegir tres o cuatro de estos elementos y armar la decoración. Y recuerda que menos es más, un pino navideño sencillo además de ser más elegante se podrá apreciar mejor que uno con demasiados adornos.

 

COLOCA LOS ADORNOS

Ya para terminar, y luego de haber hecho la selección anterior, lo que queda es colocar los adornos. Comienza de abajo hacia arriba y busca que la distribución sea uniforme.

Los consejos que te podemos brindar sobre esta parte del proceso son, primero, que tengas en cuenta la profundidad ya que muchas veces ponemos todos los adornos a la misma altura cuando podemos jugar colocando unos más adentro o afuera de las ramas. Segundo, que comiences con los adornos más grandes, luego coloca los pequeños para rellenar los espacios vacíos y tercero, ¡diviértete! Ya que esta es la parte final y la más divertida de la decoración.

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.