Trucos para quitar grasa de una tela

///Trucos para quitar grasa de una tela

Trucos para quitar grasa de una tela

Por | 2014-05-30T16:35:29+00:00 mayo 30, 2014|Arreglos y Servicios|Sin comentarios
Las manchas de grasa y aceite son de las más comunes, ya sea que te salpicas con aceite al cocinar, se te cae comida grasosa en el sofá, o te ensucias al lavar el auto, pero con estos consejos no deberían tener problemas para sacarlos.

 

Trucos para quitar grasa de una tela

¿Qué vas a necesitar? Toallas de papel, detergente para platos (funciona para aflojar y absorber la grasa) y vinagre blanco.

  1. Trata de sacar con una toalla de papel la mayor cantidad de grasa o aceite en la tela
  2. Cubre la zona afectada de la prenda con detergente (si es de color, dilúyelo con un poco de agua), verás que comienza a absorberlo enseguida gracias a las propiedades desengrasantes del detergente. Si quieres, puedes frotarlo con un cepillo pequeño, y asegúrate de limpiarlo de ambos lados de la prenda.
  3. Una vez listo, enjuaga con el vinagre blanco todo el detergente.
  4. Cuando removiste todo el producto, lava toda la prenda con agua como lo harías normalmente.

Si la mancha no sale inmediatamente (algunas se resisten) repite las instrucciones anteriores, a veces toma hasta 5 veces. Algunas precauciones a tomar antes: asegúrate de que no destiña ni manche probando el detergente en alguna parte que no se vea, como el dobladillo, y sigue siempre las instrucciones de lavado que están en la etiqueta de la ropa. Deja que la ropa se seque al aire, no uses secadora, ya que el calor hace que la mancha se fije.

Otro método menos convencional es usar lubricante wd-40 o gas para encendedores, ya que en algunas superficies remueve la grasa. El procedimiento es aplicar el producto y dejarlo funcionar durante 20 minutos, luego removerlo sumergiendo la prenda en agua caliente. Lavar la ropa normalmente.

 

  • : ¿Conoces alguna otra técnica para limpiar las manchas de grasa? Compártela con nosotros!
  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en consultoría, disfruto de la lectura, mirar películas y series de TV, escuchar música y pasear con mi perro.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.