¡Tips para quitar manchas en la ropa!

///¡Tips para quitar manchas en la ropa!

¡Tips para quitar manchas en la ropa!

Por | 2015-08-24T04:14:13+00:00 agosto 24, 2015|Arreglos y Servicios|Sin comentarios
Si tu prenda favorita se mancha, ¡no la deseches! Aprende a recuperar tu ropa y eliminar las manchas más difíciles con estos sencillos consejos usando elementos que tienes en tu hogar. ¡Pruébalos!

 

MANCHAS DE GRASA O ACEITE

Un viejo truco para contrarrestar las manchas de grasa o aceite es aplicar un poco de talco para bebés. Luego de que se seque se puede limpiar con un cepillo y un poco de detergente y agua.

MANCHAS DE SALSA

Cuando comemos platillos que llevan salsa (como los italianos o los mexicanos) puede que suceda algún accidente y manchemos nuestra ropa, lo cual puede ser un problema, ya que algunos de los ingredientes de esta deliciosa comida (como el aceite o los tomates) pueden dejar una marca permanente en nuestra vestimenta.

Sin embargo, esto se puede evitar con ayuda de agua fría y detergente líquido para platos. Sólo tienes que aplicar el detergente dejar la prenda remojando en agua fría por unas horas y ¡listo! Al terminar, lava tu ropa normalmente.

MANCHAS DE CAFÉ

Como latinos, es parte de nuestra costumbre beber café, pero al ser una bebida que consumimos diariamente, incluso varias veces al día, puede suceder que caiga en nuestra vestimenta y la dañe. Para lavar más fácilmente estas manchas te damos dos opciones:

Por un lado, puedes optar por una mezcla de vinagre blanco, alcohol y agua en partes iguales haciendo un líquido que podrás aplicar en la zona afectada y así lograrás desaparecer la mancha.

Por otro, también podrías colocar yema de huevo sobre la marca y posteriormente lavarla. Este truco funciona sobre todo para la ropa blanca o ropa tejida con materiales como la lana.

MANCHAS DE CHOCOLATE

Esta es uno de los tipos de manchas más comunes para las madres ya que los niños pequeños suelen mancharse la ropa con chocolate. Para eliminarlas puedes probar remojar la prenda en agua caliente y jabón o incluso probar con un poco de agua carbonatada directamente en la mancha. ¡Pruébalo!

QUEMADURAS DE PLANCHA

Otras de las manchas más difíciles de sacar son las que se producen como consecuencia de quemaduras, como por ejemplo, las que se hacen al planchar. Para eliminar las marcas consecuencia de la superficie caliente de la plancha podrías lavar con agua oxigenada o alcohol.

MANCHAS DE MAQUILLAJE

En el caso de la ropa de las mujeres, suele suceder que el corrector, la base, el lápiz labial o el rubor manchen nuestras prendas. Para deshacerse de estas incómodas marcas tienes varias opciones…

Si se trata específicamente del rubor puedes intentar aplicando agua con limón, detergente para platos o champú en la zona afectada y dejar reposar por una hora. Si en cambio se trata de lápiz labial, frota la mancha con crema dental, vaselina o tiza blanca.

MANCHAS DE ESMALTE DE UÑAS

Como mujeres coquetas, solemos arreglarnos y en el proceso podemos dañar nuestra ropa, como vimos anteriormente con las manchas de maquillaje. Lo mismo puede suceder cuando nos arreglamos las uñas, puesto que el esmalte que aplicamos puede marcar permanentemente nuestras prendas.

Lo primero que hay que saber al intentar quitar manchas de pintura de uñas es que no hay que utilizar removedor de esmalte para quitar la mancha ya que este puede hacer que la misma se extienda en vez de retirarse. Sustituye esto por aceite de oliva, ¡así no dañarás tu ropa!

MANCHAS DE TINTE DE CABELLO

Si pintándote el cabello el tinte mancha alguna prenda, no te preocupes que puede tener solución. Al tratarse de químicos, la mayoría de los tintes pueden dejar manchas permanentes pero para los que están hechos a base de agua puedes probar aplicando detergente en spray para limpiar baños si el tinte ya se secó pero si sigue húmedo prueba con champú para tinte.

MANCHAS DE MOHO

Si tienes abrigos que no uses con regularidad y les han salido manchas de moho te tenemos unos consejos para quitar ésta molesta mancha. Comienza dejando la prenda al aire libre y en un lugar donde se reciba sol y corriente de aire. Luego de esto, sumérgela por una hora en una mezcla de bicarbonato, limón y agua. Al terminar lávala como normalmente harías.

MANCHAS DE BARRO

Para quitar manchas de barro, grama o tierra en nuestra ropa podemos aplicar yema de huevo en la zona afectada y posteriormente enjuagar con agua tibia. Otra opción es colocar una mezcla de sal y limón, dejarla secar y cepillar con agua.

MANCHAS DE ÓXIDO

Si necesitas quitar las manchas de óxido en tu ropa puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio o sal con limón. Deja que la mezcla se seque y enjuaga con agua fría. También podrías utilizar detergente o vinagre blanco en vez del jugo del limón.

  • :

    ¡Cuéntanos qué te han parecido los consejos!

    Páginas consultadas:

    http://hogar.uncomo.com/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.