Hace poco se hizo noticia de que el teléfono celular tiene más gérmenes que el picaporte de un baño de hombres, ¡horror! Considera que uno no se lava las manos muy seguido, y tocamos innumerables superficies que pueden estar sucias y con bacterias que ni vemos, que luego traspasamos a otros objetos, como el teléfono, o la comida, o los ojos al refregarlos, o la boca, etc.
Hay que tomarse en serio la higiene, previene muchas enfermedades, como la gripe, tan común en esta época del año. Por eso investigué para destacar una serie de tips para mantener el celular limpio:
Primero, hay que apagar el celular, desconectarlo de cualquier fuente de energía, sacar la batería, y tapar todos los puertos con cinta para evitar daños internos.
Se recomienda usar un paño de microfibra suave para limpiar la pantalla del celular o Smartphone, por lo general estos teléfonos lo incluyen como accesorio. Existen líquidos para limpiar pantallas, pero se puede usar una mezcla de 60% de agua y 40% de alcohol isopropílico, o 50% agua destilada y 50% de vinagre blanco (esto último es porque Apple no recomienda el uso de ningún producto con alcohol, amoniaco y otras sustancias de limpieza para sus productos). Para limpiar el celular hay que humedecer el paño y frotar todo el aparato con suavidad.
Otro truco muy bueno es el que sirve para borrar los arañazos y marcas en la pantalla del celular: se puede usar pasta dentífrica blanca (no gel) o una mezcla de talco para bebés con agua, y con una tela suave se aplica con movimientos circulares sobre la pantalla. Luego se limpia la pantalla con una tela limpia.
- Argentina
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.