¿Quieres sorprender a tu ser querido con una cena romántica este 14 de febrero? ¡Mira estas ideas de decoración para que tu comida de San Valentín sea perfecta!

 

1-. COMIENZA CON LA PUERTA

Pareciera que una de las únicas fechas en las que se nos ocurre decorar la entrada de nuestra casa, es en diciembre con las típicas coronas navideñas… Cuando podemos aprovechar este espacio en cualquier momento de año y sorprender a nuestros invitados dando una muy buena primera impresión.

Es por esto que te queremos dar algunas ideas para que decores la puerta de tu casa para este día de San Valentín.

 

-Reutiliza las coronas de Navidad:

Si no tienes mucho material con el que trabajar o simplemente no quieres gastar demasiado, puedes reutilizar las coronas que colocaste en diciembre, en caso de que la que tengas sea artificial y la hayas guardado.

Lo que tienes que hacer es quitar todos los adornos con los que estaba decorada la corona, y ya sin nada encima, ¡fórrala! Busca algún pedazo de tela con el que puedas esconder los rastros de pino navideño, y ya cubierta toda la superficie, ¡decórala con palabras, corazones, cintas, flores o lo que tú más quieras!

Terminada tu obra de arte de la decoración, cuélgala en tu puerta y prepárate para sorprender a tus invitados.

 

-Haz guirnaldas de papel:

Otra muy linda y sencilla opción, es hacer guirnaldas con papel reciclado o papel de colores y colocarlas en tu puerta, para que las personas que entren, pasen por una cortina de corazones y figuritas relacionadas con la fecha. Así, será imposible no contagiarse, ¡porque el amor estará en el aire!

Para esto, necesitas cintas o hilos de colores (preferiblemente rojas, rosadas y blancas), pega, tijeras y mucho papel. Una vez todos los implementos estén listos, comienza a recortar las figuras que quieras: corazones, cupidos, letras… Y ve pegándolas aproximadamente a la misma distancia en una tira larga de cinta o hilo (lo suficientemente larga para que vaya desde el marco de la puerta hasta el suelo).

Ya que tengas varias cintas con figuras pegadas, guíndalas en la parte de arriba de tu puerta para que caigan como una cascada y quien entre, tenga que pasar a través de las guirnaldas.

Y si ya vas a colocar la corona en la puerta, ¡puedes usar estas guirnaldas para el espacio donde comerán! 

 

2-. LAS VELAS Y LAS FLORES NO PUEDEN FALTAR

¿Qué sería una cena romántica sin velas o flores? Pero si no quieres hacer algo común, toma estos dos elementos clásicos y dales la vuelta para decorar el espacio en el que celebrarás tu comida de San Valentín.

 

-Reinventa los arreglos florales:

Colocar flores en tu casa para decorar no tiene por qué ser sólo ponerlas en un florero y ya, puedes agregar otras cosas que complementen la decoración sin quitarle protagonismo a un hermoso arreglo floral.

Podrías, por ejemplo, colocar piedras de colores si es que el florero es transparente, de esta manera el interior también resaltará. También puedes decorar la parte exterior de los recipientes con pintura, cintas y demás.

Otra idea es complementar las flores con globos pequeños, alambres de colores, cartulinas de papel, ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra! Diviértete decorando y verás lo lindo que termina viéndose todo.

 

-Juega con las velas:

La iluminación es clave para una comida en San Valentín, por lo que lo ideal es que se coma a la luz de las velas para crear una atmósfera romántica.

Pero no se trata de colocar velas de colores y listo, este es otro factor al que le puedes sacar mucho provecho al momento de decorar. ¿Cómo? Puedes, por ejemplo, usar recipientes de vidrio reciclados y pintarlos con palabras románticas y luego decorarlos con cintas.

También podrías recortar en una hoja un corazón de papel en el medio y usar esa hoja con ese agujero en forma de corazón para forrar un recipiente y que la luz salga sólo de esta figura.

¡Deja que tu creatividad fluya y seguro se te ocurrirán muchas más ideas para decorar con las velas!

 

3-. PREPARA LA MESA

Finalmente, nos enfocamos en el protagonista de la noche: la mesa. Lo más tradicional para el día de San Valentín es hacer comidas, y es por eso que la mesa debe estar muy bien decorada, ya que será el espacio donde pasemos la mayor parte de la velada.

 

-Usa los colores de manera creativa:

La paleta de colores de tu decoración es algo que puedes aprovechar también al momento de arreglar tu mesa. Lo bueno es que, por la fecha, los colores están muy claros y no tienes que pensar demasiado de dónde partir.

Así, puedes buscar una vajilla de color neutro (como el blanco, el beige, el gris…) y colocar servilletas rojas o rosadas para complementar. Al mismo tiempo, combina los colores de estos dos elementos con el mantel, los individuales y demás cosas que vayas a colocar, y ve componiendo con las tonalidades tu mesa.

 

-Aprovecha cada elemento:

Al momento de servir una mesa, hay muchas cosas que usamos, como los que mencionamos anteriormente, por lo que otro consejo que puedes aplicar es usar cada elemento como parte de la decoración.

Por qué no decorar los cubiertos, o usar servilletas con motivos estampados relacionados con la fecha, ¡hasta puedes servir la comida en forma de corazón! Presta atención y verás que cada cosa puede formar parte de tu arreglo decorativo.