¡Suculento pollo en salsa agridulce!

//¡Suculento pollo en salsa agridulce!

¡Suculento pollo en salsa agridulce!

Por | 2018-01-30T17:02:55+00:00 enero 30, 2018|Gastronomía|Sin comentarios
El pollo agridulce es un plato típico de la gastronomía asiática. Consiste básicamente, en tiras de pollo, rebozaadas y fritas, acompañadas de un deliciosa salsa agridulce.

 

Si eres, como yo, amante del pollo agridulce, no dejes de preparar esta rica receta en casa.

 

 

Ingredientes:

 

600 gramos de pechuga de pollo

3 tazas de Harina de trigo todo uso

Maicena

4 huevos

1 1/2 taza de agua

Aceite para freir

Salsa agridulce

Sal al gusto

 

 

Preparación:

 

1.- Toma las pechugas de pollo y añade un poco de sal y luego, pícalas en cubos, de aproximadamente 4 centímetros.

 

2.- En un recipiente a parte, prepararás la mezcla para rebozar el pollo. Mezcla la harina, el agua, 4 huevos y una pizca de sal. Remueve hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de forma homogénea.

 

3.- A la mezcla anterior, agrega los dados de pollo y después fríelos en abundante aceite, bien caliente. (El aceite debe encontrarse a una temperatura que pueda cocinar el pollo y el rebozado quede bien dorado).

 

4.- Cuando esté bien frito el pollo, se retira del aceite y se coloca sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa. Reserva.

 

 

Salsa Agridulce

 

Ingredientes:

 

1 litro de vinagre blanco

1 litro de agua

1 kg de azúcar refinado

1 piña verde

1 mango muy verde

1 lechosa muy verde

1 pepino

Maicena

Color rojo vegetal

Color Carmencita

 

 

Preparación:

 

1.- En una olla colocada al fuego, agrega el litro de vinagre, un litro de agua y el kilo de azúcar.

 

2.- Pela el pepino en sentido longitudinal, dejando franjas, de un centímetro de ancho, con piel, y luego sin piel. Posteriormente, corta el pepino en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de espesor y luego, corta cada rodaja por la mitad.

 

3.- Pela el mango, la mitad de la lechosa y piña y córtala en cubos de un centímetro de espesor.

 

4.- Cuando la mezcla de vinagre esté a punto de ebullición, se agregan (ya picados) el mango, la piña, la lechosa y el pepino y se deja hervir.

 

5.- Al comenzar el hervor, se revuelven todos los ingredientes y se le agrega el Color Carmencita, hasta que tome un color amarillo. Se mezcla todo muy bien, para luego añadir el color rojo vegetal, hasta que adquiera el tono que desees.

 

6.- Mientras la preparación está burbujeando, se prepara una cucharada de maicena con media taza de agua (se diluye muy bien) y se añade a la mezcla anterior. Las frutas deben quedar bien cocidas y la salsa agridulce espesa.

 

Después de preparar la salsa agridulce:

 

En un wok o sartén, coloca suficiente salsa agridulce y agrega el pollo rebozado para calentarlo. Deberás servirlo bien caliente, acompañado con ricos vegetales.

 

 

Imagen por: Vix

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.