¡Suculento Lomo Saltado!

//¡Suculento Lomo Saltado!

¡Suculento Lomo Saltado!

Por | 2018-06-07T15:07:57+00:00 junio 7, 2018|Gastronomía|Sin comentarios
El lomo saltado es un plato típico de la gastronomía Peruana, que encanta tanto a nacionales como a extranjeros, razón por la cual, hemos decidido presentártelo el día de hoy.

 

 

El origen del Lomo saltado es de mediados del siglo XIX, época de influencia de los chino-cantoneses. Por lo que su sazón y mezcla resulta de esta cocina oriental con la cocina peruana. En un principio, este plato recibía el nombre de “Lomo Revuelto” o “Lomo con Todo”. Actualmente, es un plato acompañado con papas fritas que es considerado un símbolo de la gastronomía Peruana. De él se pueden encontrar variantes con pollo, conchas, camarones o pulpo.

 

¿Te gustaría probarlo? Te dejamos a continuación la receta que hemos extraído de Cocinero Peruano… ¡Anímate a prepararlo en casa!

 

 

Ingredientes:

 

1 kilo de lomo de res

3/4 de kilo de cebolla

1 kilo de papas

3 tomates

1 pimiento o pimentón

3 ajíes verdes picados

1 cucharada de perejil

Comino (al gusto)

2 cucharadas de sillao o salsa de soya

4 cucharadas de cilantro

4 cucharadas de vinagre

1 cucharadita de ajo picadito

1/2 taza de vino

Sal y pimienta

 

 

Preparación:

 

1.- Pica la carne en tiras y luego, sazónala con vinagre, salsa de soya, pimienta, sal, comino, vino y un poco de aceite.

 

2.- Retira la carne de la maceración y reserva el líquido.

 

3.- En una sartén con un poco de aceite, saltea la carne a fuego alto. Cocínala hasta que adquiera un tono dorado.

 

4.- Agrega otro poco de aceite y dora los tomates y las cebollas picadas en julianas. Añade finalmente, el ajo picadito y deja que los ingredientes se doren un poco. Posteriormente, incorpora, el ají y el pimentón picados también en julianas.

 

5.- Antes de retirar la sartén del fuego, agrega el líquido de la maceración, mezcla de nuevo todos los ingredientes y espolvorea un poco de perejil y cilantro picado.

 

6.- Puedes acompañar este suculento plato de Saltado de Lomo con arroz o papas fritas.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

 

Cocinero Peruano 

Foto: IStock

 

  • :

     

    ¿Listo para preparar esta deliciosa receta de Saltado de Lomo que te dejará completamente viciado? ¡Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos y déjanos un “Me Gusta”.

     

     

    Te puede interesar esta otra receta: ¡Increíblemente deliciosa Creme Brûlée con vainilla!

     

     

  • : Perú

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.