¡Nutritivas Barras de Cereal con Manzana y Arándanos!

///¡Nutritivas Barras de Cereal con Manzana y Arándanos!

¡Nutritivas Barras de Cereal con Manzana y Arándanos!

Por | 2018-11-30T10:30:38+00:00 noviembre 22, 2018|Snacks|Sin comentarios
Si te gustan las barras de cereales, te presentamos una alternativa mucho más saludable, con menos calorías y menos azúcar que las que venden en el supermercado.

 

Las barras de cereales, son muy fáciles de preparar. Además, son ideales como tentempié y por ser caseras, se convierten en una opción mucho más saludable que aquellas que conseguimos en el súper.

Te presentamos estas Nutritivas Barras de Cereal con Manzana y Arándanos. Anímate a prepararlas. Lo único malo de ellas es que se acaban muy rápido.

Ingredientes:

60 gramos de manzana

25 gramos de arándanos

90 gramos de flocos de avena

30 gramos de nueces

2 cucharadas de coco rallado

25 gramos de aceite de coco

60 gramos de miel

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharada de canela

1/4 de cucharadita de nuez moscada

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 170 °C. Mientras tanto, tritura los flocos de avena.

2.- En una bandeja, coloca los flocos de avena triturados, el coco y las nueces picaditas. Déjalos por unos 5 a 10 minutos hasta que se vean tostados. Retíralos del horno y reserva.

3.- Tritura los arándanos hasta que obtengas una pasta homogénea. En una olla, añade el aceite de coco, la miel, la vainilla y llévalos al fuego medio. Agrega la pasta de arándanos y mezcla muy bien todos los ingredientes.

4.- A la mezcla de flocos de avena, coco y nueces, agrega la manzana cortada en cubos pequeños, la canela y la nuez moscada. Añade la mezcla de coco, miel, vainilla y arándanos y revuelve todos los ingredientes muy bien.

5.- Vuelca la mezcla en un pyrex rectangular, el cual deberá estar forrado previamente con papel vegetal. Utilizando una espátula, moldea la mezcla al pyrex.

6.- Para que la mezcla quede más firme, después de moldearla al pyrex, puedes cubrirla con papel vegetal y colocarle por encima un objeto pesado, como por ejemplo: un paquete de harina. Lo dejarás allí mientras la mezcla se solidifica en el refrigerador. Para ello necesitarás 2 horas.

7.- Una vez que tu mezcla está sólida, retírala del refrigerador y córtala en barras.

Podrás acompañar tus ricas y saludables barras de cereal con un cremoso yogur natural, leche o una bebida vegetal.

Ha llegado la hora de disfrutarlos…

Fuente:

Continente Magazine

  • :

    ¿Preparado para cocinar tus propias barras de cereales? Si conoces otra receta, no dudes en compartirla con nosotros y recuerda compartir el contenido de este artículo con tus familiares y amigos.

    Te puede interesar leer: ¡Pierde peso con el Desayuno!

  • : Portugal

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.