Estás a dieta y sientes un poco de hambre entre comidas ¿Qué comer? Hoy hemos encontrado para ti 3 recetas de patés súper saludables para picar sin remordimientos.

 

Una forma rica y saludable de garantizarle a tu organismo las vitaminas y fibra que necesita son las recetas de paté y lo mejor de todo, es que puedes prepararlos a partir de prácticamente todos los alimentos. Así que, podrás preparar paté de quesos, legumbres, vegetales, frutos secos, hígado, atún, salmón, pollo, etc.

Debes tener en consideración que, si estás muy pendiente de tu salud y de tu peso corporal, existen algunos patés que pueden convertirse en verdaderas bombas de energía y grasas. En tal sentido, siempre tendrás la opción de sustituir los ingredientes muy calóricos por otros con menos cantidad de calorías, sin perder en calidad y sabor.

¿Listo para incluir estos ricos patés en tu dieta diaria?

1) Paté de Pollo

Ingredientes:

300 gramos de pechuga de pollo

1 litro de agua

1 zanahoria

½ cebolla

¼ de ajoporro

1 diente de ajo

300 gramos de queso fresco

Limón

Perejil

Sal y pimienta

Preparación:

1.- Cocina las pechugas de pollo en agua con sal. Una vez que estén listos, deshilacha el pollo en tiras y reserva.

2.- En una sartén, coloca el pollo deshilachado, la cebolla finamente picada, la zanahoria rallada, el ajoporro picado en rodajas finas y agrega sal y pimienta al gusto.

3.- Cuando la cebolla esté dorada, retira la sartén del fuego. Deja que se enfríen los ingredientes e integra el queso fresco batido. Agrega el perejil picadito y el jugo de un limón. Corrige la sal y la pimienta si crees que es necesario.

4.- Reserva el paté en la nevera y sírvelo con tostadas o pan integral.

2) Paté de Sardinas

Ingredientes:

2 latas de sardinas al natural

3 cucharadas de mayonesa light

2 cucharadas de queso parmesano

2 cucharadas de albahaca

1 cucharada de pimiento verde

Orégano y Romero al gusto

Preparación:

1.- En una batidora, agrega las sardinas escurridas, el queso parmesano rallado, la mayonesa, las hierbas y el pimiento verde picado.

2.- Licúa todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea, condimenta al gusto y reserva en la nevera. Sirve con grisines, pan integral o tostadas hechas en casa.

3) Paté de Berenjena

Ingredientes:

1 berenjena

1 diente de ajo

3 cucharadas de aceite

1 pimiento rojo

Sal y pimienta

Preparación:

1.- Lava la berenjena. Posteriormente, hazle huecos con un tenedor y llévala al horno, previamente untada con aceite. Déjala asando por una hora.

2.- Una vez que esté asada, espera a que se enfríe. Amasa la pulpa con el aceite, el pimiento rojo y el ajo hasta que obtengas una mezcla homogénea. Llévala a la nevera. Sirve el paté de berenjena con tostadas integrales.

Fuente:

Recetas por K-Economista

 

  • Recuerda: estas son solo algunas versiones de paté, podrás hacer las que quieras y a tu gusto.

    Si te han gustado las recetas de Paté que te presentamos, compártelas con tus amigos y especialmente, anímate a prepararlas.

    Te puede interesar esta otra receta: ¡Paté de Salmón ahumado con ricas tostadas caseras!

     

  • Portugal