¡Sabrosas y Nutritivas Hamburguesas de Atún con Quinoa!

//¡Sabrosas y Nutritivas Hamburguesas de Atún con Quinoa!

¡Sabrosas y Nutritivas Hamburguesas de Atún con Quinoa!

Por | 2018-02-08T19:04:01+00:00 febrero 8, 2018|Gastronomía|Sin comentarios
Hoy tenemos para ti, una propuesta que hará agua tu boca. Si eres amante de la comida rápida, podrás optar por esta opción, más saludable sin duda, de Hamburguesa de Atún con Quinoa.

 

Actualmente, comer una hamburguesa no tiene por que ser sinónimo de afectar tu salud o de aumentar de peso, pues existen versiones saludables e igualmente sabrosas, con las que podrás satisfacer a tu paladar.

 

En esta versión de Hamburguesa, no sólo obtendrás los beneficios que te ofrece el consumo de pescado, sino que además podrás disfrutar de los beneficios de la Quinoa. Lo mejor de todo es que ambos ingredientes funcionan bastante bien juntos, dando como resultado una hamburguesa de excelente sabor.

 

Por si no la conoces, la Quinoa, está considerada como un superalimento. Consiste en una semilla cuyo origen es de Los Andes y contiene un alto nivel de proteínas, así como, una gran cantidad de vitaminas y minerales. También es rica en potentes antioxidantes, ayuda a controlar los niveles de colesterol y a fortalecer el cabello, entre muchos otros beneficios.

 

 

Anímate a preparar estas Hamburguesas de Atún con Quinoa y a gozar de un alimentos con una alta cantidad de nutrientes. Lo mejor de todo… podrás disfrutarla sin remordimientos.

 

 

Ingredientes:

 

2 latas de atún en conserva (preferiblemente en agua)

2 huevos

4 cucharadas de quinoa cocida

1 diente de ajo

Aceite (cantidad necesaria)

Sal y pimienta (al gusto)

Perejil (al gusto)

Pimentón y cebolla (opcional)

 

 

Preparación:

 

1.- En un recipiente mezcla las dos latas de atún, los huevos ligeramente batidos, la quinoa cocida, el ajo machacado y el perejil, el pimentón y la cebolla, finamente picados.

 

2.- Con las manos, haz seis bolas con la mezcla y luego aplánalas dándole una forma circular.

 

3.- En una bandeja, untada con un poco de aceite coloca las seis hamburguesas y llévalas al horno a 180 °C, alrededor de 20 minutos. Pasados los 10 primeros minutos, voltea la hamburguesa para que puedan dorarse por ambos lados.

 

5.- Cuando estén listas, podrás servirlas bien calientes en un pan de tu elección. Recuerda que los panes oscuros o con cereales, son los más saludables. Acompáñalas con una rica lechuga y unas rodajas de tomate y cebolla. También podrás colocar finas láminas de pepino (opcional). Podrás aderezarla con una salsa a base de yogurt griego o cualquier alternativa ligth.

 

 

Fuente:

 

Facilísimo Recetas 

Imagen por: Cocina Delirante

 

  • :

    ¿Te atreverías a preparar esta receta?¡Si te ha gustado, compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”.

     

    Tal vez te interese esta otra receta: ¡Suculento Atún encebollado!

     

     

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.