Una ingeniosa forma de introducir las verduras en tu dieta y la de tus niños. No sólo es una receta saludable, sino además rica en sabor y nutrientes.

 

Para preparar esta receta necesitarás, si aún no lo tienes, un espiralizador. Si no conoces todavía este utensilio de cocina, te contamos que sirve para cortar y hacer bonitas espirales con las frutas y verduras, pero también puedes hacer con él: espaguetis de zanahoria, calabacín, pepino remolacha, etc, con los que podrás elaborar deliciosos platos como el que hemos seleccionado para ti el día de hoy: Espaguetis de verduras con langostinos y mejillones.

 

 

Ingredientes:

 

4 zanahorias grandes

3 calabacines

300 gramos de tomates cherry

500 gramos de mejillones

500 gramos de langostinos

0.5 dl de aceite

1 pedazo de jengibre fresco (del tamaño de un diente de ajo)

3 dientes de ajo

1 cucharadita de comino

1 cucharada de perejil

1 lima

sal y pimienta al gusto

 

 

Preparación:

 

1.- Lava, pela y corta las verduras con el espiralizador.

 

2.- En una sartén, agrega el aceite y cuando esté caliente, añade la zanahoria en espagueti.

 

3.- Aliña el espagueti de zanahoria con sal, pimienta, 2 ajos rallados, el comino y el jengibre rallado.

 

4.- Cuando la zanahoria comience a estar cocida, agrega el calabacín, ya que el tiempo de cocción de éste es menor que el de la zanahoria. Saltea todo durante 5 minutos. Después, retira las verduras del fuego y reserva.

 

5.- En la misma sartén, agrega el restante diente de ajo rallado, un poco más de aceite y añade los langostinos, los mejillones y los tomates cherry cortados por la mitad. Agrega sal y pimienta. Déjalos cocinar por unos 2 o 3 minutos.

 

6.- Añade a la mezcla anterior los espaguetis que habías reservado, espolvorea el perejil picadito y riega con el jugo de la lima.

¡Listos tus deliciosos espaguetis de verduras con langostinos y mejillones!. Un plato con mucho sabor y, lo mejor de todo, saludable.

 

 

 

Fuente:

 

Deliciosa Paparoca

Imagen por Deliciosa Paparoca