A veces no sabemos qué regalar para Navidad, o el presupuesto no nos da para regalar a todos, pero descubrí esta idea de regalar trufas caseras que me pareció muy útil!

 

La idea de regalar trufas para Navidad es bastante original, con pocos ingredientes puedes preparar un montón de trufas que puedes dar como regalo de Navidad, o como suvenir para tus invitados, o que puedes presentar la noche del 24 de diciembre como parte de la mesa dulce, las opciones son variadas.

Estas trufas  de chocolate son muy sencillas de hacer, solo llevan 3 ingredientes: chocolate (250 g de chocolate de 70% de cacao), nata (100 ml. de nata o crema de leche) y leche entera (50 ml.)

Preparación:

Se funde el chocolate y se mezcla con la nata y la leche hasta formar una masa homogénea. Se vierte en una fuente y se deja enfriar. Con una cuchara se toma un poco de trufa, y con otra cuchara se moldea para que tenga forma redonda….. o simplemente agarras un poco de preparación con la mano y lo moldeas en la palma de la mano, es más sencillo! Hasta acá estas trufas son bastante comunes, por eso vamos a rebozarlas con otros ingredientes para hacerlas más ricas (esto es opcional).

Ingredientes extras:

Cacao, canela, menta picada, curry, jengibre, cereales (tipo corn flake picado), frutos secos triturados (pistacho, etc), maíz tostado picado, grajeas, y todo lo que se te ocurra.

Pon estos ingredientes en un plato cada uno, y reboza las trufas en ellos. Como son para regalar, consigue unas cajitas para guardarlos/presentarlos, o si no, puedes tomar unas 6 trufas y envolverlas en papel celofán transparente o de colores (verde o rojo mejor), atándolas con un moño. También quedan bien si la pones dentro de unos copetines. Quedarás muy bien con tus amigos!!

 

País:Argentina