Este es un dulce tradicional de la época decembrina. Especialmente, en Venezuela. Lo hemos seleccionado para ti, porque es realmente delicioso.

 

En estas navidades, anímate a preparar el Dulce de Lechosa Verde y sorprendete con su gran sabor.

 

 

Ingredientes:

 

2 kilos de lechosa o papaya verde

1 kilo de papelón rallado de la panela clara (o en su defecto azúcar morena)

2 tazas de azúcar

1/2 cucharada de bicarbonato de sodio

8 clavos de olor

Agua (cantidad necesaria)

 

 

Preparación:

 

1.- Toma las lechosas, pélalas y retírales las semillas. Pícala en juliana.

 

2.- Coloca la lechosa, después de picarla, en una bandeja y déjala al sol por unas dos o tres horas (hasta un día como máximo). Este paso es opcional.

 

3.- Toma una olla y coloca dentro la lechosa. Cúbrela con agua y agrega la media cucharada de bicarbonato de sodio, Llévala al fuego. Cuando hierva el agua, tapa la olla y déjala cocinando por unos 2 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retira la lechosa del fuego, cuelala y pásala por agua fría.

 

Para preparar el almíbar:

 

4.- En una olla a parte, agrega 3 litros de agua y pon a derretir el azúcar y el papelón. Cuando hierva el agua con el papelón y el azúcar, agrega la lechosa y los clavos de olor. Déjalos cocinando por unas dos horas, hasta que empiece a tomar consistencia el almíbar, pero teniendo el cuidado de que no quede muy espeso.

 

La lechosa deberá quedar traslúcida, firme por fuera y suave por dentro.

 

5.- Deja enfriar y aún estando tibio reserva el dulce en frascos de vidrio. Cuando alcancen la temperatura ambiente, entonces podrás guardarlos en la nevera.

 

¡Es un dulce realmente espectacular!

 

 

 

 

 

Fuente:

 

Directo Al Paladar

Venezuela Tuya

Imagen de elpolitico.com