¡Suculento Cerdo picante con Ciruelas Pasas!

///¡Suculento Cerdo picante con Ciruelas Pasas!

¡Suculento Cerdo picante con Ciruelas Pasas!

Por | 2017-04-06T13:52:26+00:00 abril 6, 2017|Recetas|Sin comentarios

Ingredientes:

 

1,5 kg de carne de cerdo

2 o 3 limas

10 dientes de ajo

500 ml de caldo de pollo

3 a 4 cucharadas de chile suave en polvo, tipo ancho

2 cebollas

4 cucharadas de aceite vegetal

25 tomates redondos y pequeños

25 ciruelas pasas deshuesadas

1 a 2 cucharadas de azúcar

una pizca de canela en polvo

una pizca de pimienta de Jamaica molida

una pizca de comino molido

sal

tortillas de maíz

 

 

Preparación:

 

1.- Mezcla la carne de cerdo con el jugo de 2 o 3 limas, el ajo picado, el chile en polvo, 2 cucharadas de aceite y sal. Deberás dejarla macerando en la nevera toda la noche.

 

2.- Al día siguiente, retira el cerdo de la nevera. Sácala del recipiente en donde la has macerado y sécala con papel de cocina. Reserva el líquido de la maceración.

 

3.- En una cazuela refractaria, calienta lo que te ha quedado del aceite y dora la carne de manera uniforme. Añade las cebollas picadas, el líquido en donde has macerado la carne y el caldo de pollo. Tapa la cazuela y llévala a un horno precalentado a 180 °C durante unas 2 a 3 horas o hasta que la carne esté tierna.

 

4.- Retira la grasa de la superficie del líquido de cocción y agrega el tomate picado groseramente. Continúa la cocción por unos 20 minutos más, hasta que el tomate se haya ablandado.

 

5.- Prepara un puré espeso con la salsa. Incorpora las ciruelas pasas y el azúcar. Rectifica la sal. Posteriormente, añade la canela, la pimienta de Jamaica, comino al gusto y un poco más de chile en polvo (si lo deseas).

 

6.- Sube la temperatura del horno a 200 °C y cocina todo junto durante 20 a 30 minutos, hasta que la carne se haya dorado por arriba y la salsa se haya espesado.

 

7.- Retira la carne de la cazuela y déjala reposar por unos minutos. Con cuidado, córtala en lonchas finas y vierte algunas cucharadas de la salsa por encima de la misma.

 

8.- Sirve la carne caliente, acompañada con las tortillas de maíz.

 

 

Buen apetito!

 

 

Fuente:

 

Marlena Spieler (Cocina Mexicana)

 

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.