Un postre delicioso y refrescante que te encantará.

 

Este Semifrío de Leche Condensada y Galletas de Chocolate es una receta súper fácil de realizar, pues en 25 minutos estará lista. Además es económica, rinde para 8 personas, pero lo más importante de todo es que es muy rica.

 

¿Te animas a prepararla?

 

Te cuento entonces la receta que hemos encontrado en Teleculinaria.pt

Ingredientes:

 

200 gramos de chocolate para postres

2 dl de crema de leche

1 lata de leche condensada

1 cucharada de mantequilla

4 dl de crema de leche

6 hojas de gelatina sabor neutro

360 gramos de galletas de chocolate sin crema

Galletas trituradas para decorar

Preparación:

 

1.- Parte el chocolate en pedazos más pequeños, llévalo al fuego junto con 2 dl de crema de leche hasta que el chocolate quede derretido y obtengas una mezcla homogénea. Posteriormente, añade la mantequilla. Revuelve la mezcla hasta que la mantequilla se derrita por completo. Reserva.

 

2.- Bate la crema de leche hasta que puedas formar picos con ella. Añade la leche condensada, de forma envolvente hasta que los dos ingredientes se integren por completo.

 

3.- Coloca en remojo las hojas de gelatina y llévalas al microondas para derretirlas por completo (evitando que la misma hierva). Cuando estén frías, las agregas a la crema de leche condensada, sin parar de batir.

 

4.- Coloca un aro rectangular sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Distribuye las galletas de chocolate en los lados más angostos del rectángulo. Vierte un poco de la crema de leche condensada dentro de la forma, luego cubre con una capa de galletas y otra de crema de chocolate. Coloca nuevamente una capa de galletas y posteriormente una capa de crema de leche condensado. Finalmente, llévalo al refrigerador para que solidifique.

 

5.- Cuando ya esté sólido, retíralo del refrigerador y agrega un poco más de la crema de chocolate por toda la superficie y luego espolvorea la galleta triturada y decora con frutos rojos al gusto.

6.- Reserva en el refrigerador hasta la hora en la que decidas servir este gran postre.

Buen Apetito

Fuente:

 

Receta e imagen de Teleculinaria.pt 

Recomendaciones

¿Qué te ha parecido esta receta? Si tienes alguna sugerencia, no dudes en compartirla con nosotros...

 

Tal vez te interese leer: ¡Trucos para preparar postres deliciosos!

 



País:Portugal