La remolacha, también conocida como betabel, es una hortaliza de la que aprovechamos especialmente, la raíz. También, podría decirse que, es un alimento ideal cuando se quiere poner en práctica una dieta saludable.
De la remolacha podemos obtener una excelente fuente de ácido fólico, Vitamina C, hierro y potasio, así como una cantidad apreciable de Vitamina B (B1, B2, B3 y B6), fósforo y yodo.
Si lo que deseas es incluir un plato saludable a tu dieta, esta Crema de Remolacha es una opción perfecta.
Ingredientes:
300 gramos de remolacha
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 cabeza de nabo
1 calabacín
20 ml de aceite
1 cucharadita de sal
Caldo de verduras o agua
Comino en polvo (al gusto)
Crema de leche (al gusto)
Preparación:
1.- Limpia y lava muy bien la remolacha bajo el grifo con abundante agua, frotando suavemente con un cepillo de cocina, para quitarle toda la tierra que pueda tener en la piel.
2.- En una olla, coloca la remolacha con la piel (déjale el principio del tallo) y abundante agua hirviendo. Déjala cocinando lentamente, por aproximadamente 15 minutos o hasta que esté tierna. (La cantidad de tiempo que debas cocinarla dependerá del tamaño de la pieza).
Podrás saber que está lista, pinchando la remolacha con un cuchillo fino o palillo de madera. De esta forma, podrás comprobar la dureza resultante después de la cocción.
3.- Luego de que esté cocida, pela la remolacha, removiendo totalmente la piel. Reserva.
4.- En una olla, añade el aceite, la cebolla picada, los ajos machacados y el comino. Llévala al fuego y deja cocinando los ingredientes por unos minutos.
5.- Añade la remolacha a la mezcla anterior, así como el nabo. Ambos cortados en láminas finas. Mezcla todos los ingredientes de forma envolvente.
6.- Toma el calabacín, córtalo en medias lunas e intégralo a la olla en donde se encuentran los demás ingredientes. No olvides añadir la sal.
7.- Agrega agua en la olla hasta que ésta cubra los vegetales. Cuando se encuentren bien cocidos, añade todos los ingredientes a una batidora y bate hasta que logres una textura homogénea y melosa. Agrega caldo de verduras o agua, hasta que encuentres la textura deseada.
¡Listo!.Ha llegado el momento de degustar tu Crema de Remolacha súper saludable. Decórala con un toque de crema de leche y unas hojitas de cilantro. (Opcional).
Buen Apetito.
Fuente:
Recomendaciones
¿Qué te ha parecido esta receta de Crema de Remolacha? Definitivamente tienes que incluirla en tu dieta si deseas alimentarte de forma saludable.
Comparte la receta de Crema de Remolacha con tus amigos, conocidos y familiares para que puedan conocer y preparar esta crema deliciosa.
Te puede interesar leer:
¡9 alimentos vegetales para sustituir las carnes!
¡3 recetas de paté saludables para picar sin remordimientos!
País:Ecuador
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.