¿Con ganas de degustar una rica crema? Si se te antoja una saludable y deliciosa Crema, tenemos para ti esta sencilla pero nutritiva Crema de Calabaza.

 

¿A veces no se te antoja comer algo rico pero ligero? En esta ocasión, hemos seleccionado para ti, una Crema de Calabaza enriquecida con Superalimentos que no solo está deliciosa y es ligera, sino que se encuentra cargada de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

¿Preparado para degustar esta rica Crema de Calabaza? Un plato súper saludable que te ayudará en tu meta de mantener una dieta equilibrada y si aún no te lo has propuesto, puedes comenzar preparando esta sencilla, pero definitivamente, enriquecida receta.

Ingredientes:

500 gramos de calabaza

500 gramos de batata dulce

1 cebolla

2 dientes de ajo

1,2 litros de agua mineral

1 pizca de pimienta negra recién molida

1 cucharita de té de azafrán en polvo

1 cucharita de té de flor de sal

1 cucharada de sopa de aceite extra virgen

2 cucharadas de sopa de semillas de cáñamo

2 cucharadas de sopa de semillas de chía.

Crema de leche (al gusto)

Preparación:

1.- En una olla, agrega 1,2 litros de agua. Llévala al fuego y cuando el agua comience a hervir, añade los ajos pelados y picados, la cebolla picada, la calabaza y la batata dulce picadas en cubos, el azafrán, la pimienta y la sal.

2.- Deja que se cocinen todos los ingredientes durante 8 a 10 minutos, aproximadamente.

3.- Cuando los ingredientes se encuentren cocidos, apaga el fuego y añade el aceite extra virgen. Luego, con una trituradora, o en una licuadora, tritúralos hasta que obtengas una crema suave y homogénea.

4.- Coloca la crema en platos hondos. Decórala con un toque de crema de leche y espolvorea su superficie con semillas de cáñamo y de chía.

Está lista tu Crema de Calabazas enriquecida con Superalimentos. ¡Disfrútala sin remordimientos!

Fuente:

Receta y foto de: K-Economista