¡Rico Pan de Quinoa, Chía y semillas de Calabaza!

///¡Rico Pan de Quinoa, Chía y semillas de Calabaza!

¡Rico Pan de Quinoa, Chía y semillas de Calabaza!

Por | 2017-04-23T17:44:21+00:00 abril 23, 2017|Recetas|Sin comentarios
Si te gusta el pan y la variedad, te encantará esta receta super original. Es muy fácil de preparar, muy saludable y con un sabor único.

 

Este pan es un alimento con una gran cantidad de nutrientes, puesto que contiene proteína completa proveniente de la quinoa, ácidos grasos esenciales de la chía,  desde magnesio y manganeso hasta el cobre, proteínas y zinc, provenientes de las semillas de calabaza. Además es una buena opción para veganos y celíacos, ya que, es una receta libre de azúcar, lácteos y gluten.

 

Ingredientes:

 

1 3/4 de taza de quinoa

1/2 taza de semillas de calabaza

1/4 de taza semillas chía

1/2 cucharadita de té de bicarbonato de sodio

1/4 de taza de aceite

1 1/2 cucharada de sopa de vinagre sidra

1/2 cucharadita de té de sal

1 taza de agua

 

Preparación:

 

1.- Deja la quinoa en remojo en agua desde el día anterior. También coloca de un día para otro, la chía en 1/2 taza de agua, bien mezclada.

2.- Escurre la quinoa muy bien y colócala en una picadora, agrega a su vez, la chía, el agua, el aceite, el bicarbonato de sodio, la sal y el vinagre. Déjalo por unos 5 minutos hasta que obtengas una consistencia pastosa.

3.- Coloca una hoja de papel vegetal en un molde de panecillo inglés y vierte la mezcla dentro del mismo.

4.- Cúbrelo con semillas de calabaza y una pizca de sal.

5.- Lleva la mezcla al horno a una temperatura de 180 °C, por una hora y media, aproximadamente. Si se requiere, para evitar que se quemen las semillas de calabaza, cubre la mezcla con una hoja de papel de aluminio.

 

Si deseas conocer ¿Qué es la chía y cuáles son sus beneficios? Haz clic aquí.

 

Fuente:

 

Continente Magazine

Imagen de JIIVA.cl

 

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.