¿Te gusta el pollo? Hemos seleccionado para ti esta rica receta de Pechugas de Pollo rellenas con Pesto y Miel. Una mezcla de ingredientes interesante, con un resultado increíble.

 

Ya no tienes que pensar más sobre cuál será el plato que prepararás el día de hoy. Anímate a cocinar esta súper fácil receta de Pechugas de Pollo rellenas con Pesto y Miel y disfruta de su gran sabor.

 

Ingredientes:

 

400 gramos de pechuga de pollo sin piel

30 gramos de piñones

1 manojo de albahaca

2 cucharadas de queso parmesano

2 cucharadas de miel

1 calabacín

Sal y pimienta (al gusto)

Aceite extra virgen (cantidad necesaria)

1 limón

1 diente de ajo

600 gramos de puré de papa congelado (podrás también prepararlo tu mismo si así lo deseas.

0.5 dl de leche

 

 

 

Preparación:

 

1.- Abre las pechugas de pollo por la mitad y alíñalas con la sal, pimienta y el jugo de un limón.

 

2.- Para el Pesto. Pela el diente de ajo y agrégalo a la licuadora junto con lo piñones y algunas hojas de albahaca. Añade además, 3 cucharadas de aceite extra virgen y el queso parmesano rallado, licua todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla pastosa.

 

3.- Rellena las pechugas de pollo con el pesto que preparaste y ciérralas con un palito de madera.

 

4.- Toma una sartén antiadherente, añade dos cucharadas de aceite y colócala al fuego, cuando el aceite esté caliente, agrega las pechugas de pollo. Déjalas cocinando hasta que estén doradas por ambos lados. Baja el fuego, y agrega la miel. Posteriormente, tapa la sartén y deja que las pechugas se cocinen por 10 minutos más.

 

5.- Prepara el puré de papas. Si decides comprarlo congelado, sigue las instrucciones del empaque. Si decides prepararlo tú mismo, sólo tendrás que cocinar las papas en una olla con agua caliente y un poco de sal. Cuando estén listas las escurres y las colocas en un recipiente en donde las triturarás hasta convertirlas en puré, para ello, deberás agregar la leche, un toque de mantequilla y una pizca de pimienta blanca.

 

6.- Lava el calabacín y rállalo en tiras. Toma una sartén y calienta 2 cucharadas de aceite, luego, añade el calabacín. Saltéalo hasta que esté suave. Cuando esté listo, integralo al puré de papa.

 

Podrás acompañar tus pechugas de pollo rellenas con pesto y miel, con el puré de papas y una rica ensalada.

 

 

Buen Apetito

 

 

 

Fuente:

 

Sabores Mediterráneos Pingo Doce.

Imagen de: