¡Rica receta…Pavo con crujiente de almendras!

///¡Rica receta…Pavo con crujiente de almendras!

¡Rica receta…Pavo con crujiente de almendras!

Por | 2017-12-14T18:46:40+00:00 diciembre 14, 2017|Recetas|Sin comentarios
¿Te gusta el pavo? ¿Quieres probar una receta diferente?¡Acá te dejamos una rica receta de Pavo con Crujiente de Almendras. Una receta sabrosa y energética que te encantará y querrás repetir una y otra vez.

 

Ingredientes:

 

1 pavo pequeño

3 cucharadas de miel

3 dientes de ajo

1 1/2 manga

2 tazas pequeñas (de té) de vino blanco

1 taza (de té) más 6 cucharadas de aceite

1 cucharada de albahaca finamente picada

1 cucharadita (de té) de jengibre rallado

1 cucharadita (de té) de curry en polvo

4 tazas pequeñas (de té) de almendras sin piel y picadas

1/2 taza pequeña (de té) de agua

Pimienta negra recién molida al gusto

Sal al gusto
 

Preparación:

 

1.- Limpia el pavo y amarra con un hilo de cocina sus piernas.

 

2.- En un recipiente, mezcla 2 dientes de ajo machacados, el vino, el aceite y la pimienta negra y la sal. 

 

3.- En un recipiente coloca el pavo y sin perforarlo, riégalo con la mezcla anterior y luego, tápalo con papel de aluminio.

 

4.- Calienta el horno a 180 °C y hornea el pavo durante 2 horas. Transcurrido este tiempo, retíralo del horno y deja que se enfríe. Reserva el líquido que quedó en el recipiente en el que horneaste el pavo.

 

5.- Para preparar el crujiente de almendras, toma una sartén, agrega el resto del aceite y sofríe el diente de ajo que te ha quedado, hasta que esté dorado. Añade la albahaca, el curry, las almendras y revuelve todo muy bien, hasta que obtengas una mezcla homogénea.

 

6.- Para el caramelo, coloca en una olla la manga, previamente batida en la licuadora, con el agua, la miel y el jengibre. Lleva la mezcla a fuego alto, hasta que la misma reduzca su volumen en 1/3. Déjalo que se enfríe en la nevera por lo menos una hora.

 

7.- Prepara el pavo: suéltale las piernas y pincela toda la carne con una parte del caramelo. Cubre el pavo con el crujiente de almendras. Llévalo a un horno medio, hasta que la carne esté bien caliente.

 

8.- En una olla, coloca lo restante del caramelo y poco a poco, agrega el líquido del pavo que reservaste, déjalo cocinando hasta que la mezcla quede agridulce. Viértela en una salsera a la hora de servir el pavo.

 

¡Listo! ¡Ya puedes disfrutar de tu Rico Pavo con crujiente de almendras!

 

¡Buen Apetito!

 

Fuente:

Ideias e Receitas

Imagen por Ideias e Receitas

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.