Rica receta del tradicional Chaulafán – Arroz Frito de Pollo

///Rica receta del tradicional Chaulafán – Arroz Frito de Pollo

Rica receta del tradicional Chaulafán – Arroz Frito de Pollo

Por | 2018-09-06T14:19:21+00:00 septiembre 6, 2018|Recetas|Sin comentarios
¿Sabes qué es El Chaulafán? Si te gusta el arroz frito chino, entonces te encantará esta receta.

 

El Chaulafán se constituye en la versión ecuatoriana del arroz frito chino. Encontrarás que este plato puede tener algunas variaciones, ya que se puede sustituir el pollo, por: mariscos, carne de cerdo o simplemente hacerlo mixto. Otros ingredientes que encontrarás en este rico plato serán: tocino, cebolla, pimientos, ajo, zanahorias, apio, guisantes, huevos revueltos, pasas, hierbas y especias. Toda una explosión de sabor.

¿Listo para preparar tu versión ecuatoriana del Arroz Frito Chino?

Toma lápiz y papel y apunta esta receta que hemos encontrado para ti.

Ingredientes:

3 kg de pollo

2 cebollas grandes

1 cebolla mediana

2 tallos finos de apio

5-6 ramas de cilantro fresco

1 zanahoria mediana

10 tazas de caldo (de pollo)

50 g de tocino

100 g de guisantes

4 cucharadas pasas oscuras

2 pimientos rojos y verdes pequeños

3 dientes de ajo

3 tazas de arroz

4 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de Salsa Worcestershire

1 cucharadas de chile en polvo

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de pimentón en polvo

5 cucharadas de cilantro fresco y picado

2 puñados de cebollas verdes picadas

3 huevos

1 1/2 cucharaditas sal

Aceite para freír

Preparación:

1.- En una olla grande, coloca las piezas de pollo, las ramas de cilantro, la zanahoria picada, una cebolla grande, el apio y cúbrelo con agua (10 tazas). Espera a que hierva y deja cocinando el pollo por una hora aproximadamente. Retira la espuma del agua. Posteriormente, retira las piezas de pollo de la olla. Una vez que el pollo se encuentre frío, retira la carne, pícala y reserva.

Reserva también el caldo de verduras. Retira los vegetales del mismo.

2.- Precalienta una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite, agrega dos cucharadas de cebolla picada en cubos, fríela hasta que esté transparente y se dore un poco. Luego, agrega el arroz, revuelve y fríe durante 2 o 3 minutos, hasta que el arroz se encuentre ligeramente dorado. En la misma sartén en donde se encuentra el arroz, vierte 3 1/4 de taza de caldo de verduras. Mezcla un poco. Tapa la sartén y cocina a fuego lento durante 20 a 25 minutos, hasta que el arroz absorba todo el caldo. Mientras el arroz esté hirviendo, agítalo de vez en cuando. Vierte más caldo en caso de que lo necesites. Cuando el arroz se encuentre cocido pero firme, retíralo del fuego, colócalo en un recipiente y reserva.

3.- Precalienta una sartén con un poco de aceite a fuego lento. Bate los huevos con una pizca de sal, viértelos en la sartén y revuelve continuamente hasta que obtengas huevos revueltos. Reserva.

4.- Toma las pasas y vierte agua caliente sobre ellas, déjalas reposar de 5 a 10 minutos y luego retíralas del agua.

5.- Precalienta otra sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite, pon la cebolla restante (picada en cubos), el tocino cortado en cubos pequeños y el ajo molido a sofreír. Agrega también: la salsa Worcestershire, la salsa de soja, el comino, el pimentón en polvo, el chile en polvo, 3 cucharadas de cilantro fresco picado. Revuelve todo y fríe todos los ingredientes a fuego lento, hasta que la cebolla se ablande. A continuación, agrega el pollo, los pimientos cortados en cubitos. Mezcla todo muy bien y déjalo cocinando por unos 5 minutos. (No dejes de revolver). Posteriormente, agrega los huevos revueltos, los guisantes (previamente cocidos) las pasas, la zanahoria picada (del caldo). Déjalos cocinando por unos minutos más.

5.- Finalmente, agrega el arroz, mezcla todo muy bien y fríe todos los ingredientes por un par de minutos. Decora con cebolla verde y el cilantro fresco restante.

Buen Apetito

Fuente:

Foto por tqma 

  • :

    ¿Te ha gustado esta receta? Compártela con tus amigos...

    Te puede interesar también: ¡Suculento Lomo Saltado!

     

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.