Los huevos rellenos son una opción muy rica y práctica para los que pasamos la Navidad con un calor intenso, en vez de la típica postal de casitas cubiertas con nieve. Son muy fáciles de hacer, y se pueden hacer con diferentes ingredientes. El más común es el relleno con atún, que es el que les voy a enseñar:
Huevos rellenos con atún (4 personas)
Ingredientes:
8 huevos (2 por persona)
2 latas pequeñas de atún en aceite (de unos 80 gramos cada una)
1 sachet pequeño de mayonesa (o una lactonesa casera)
1 morrón rojo para decorar (optativo)
8 aceitunas sin carozo (con anchoa por ejemplo) para decorar y dar más sabor
1 poco de leche (con 2 o 4 cucharadas será suficiente)
Agua y sal (para cocer los huevos)
Preparación:
Hervir los huevos con la sal por unos 10 minutos (se cuentan desde que hierve el agua), luego escúrrelos y ponlos bajo un chorro de agua fría. Deja que se enfríen y pélalos. Corta los huevos por la mitad y retira la yema. Guarda las claras, y pon las yemas en un bol. Escurre el atún y agrégalos a las yemas junto con 4 cucharadas de mayonesa. Con un tenedor mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea. Con un cuchillo rellena las claras cocidas previamente, hasta que se forme como una montañita (o sea, que el relleno no quede al ras).
Luego prepara una salsa de mayonesa ligera con unas 8 cucharadas de mayonesa mezclada con un chorrito de leche. Pon todas las mitades de los huevos en una fuente, y cubrelos con la mayonesa ligera. Para decorar, pon unas tiras de morrón o pedazos de aceitunas, y a comer! Feliz Navidad!
- Argentina
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.