Si eres fanático del pulpo tienes que probar esta rica receta: Pulpo a la Vinagreta. Toma nota de ella y disfruta su gran sabor.

 

El Pulpo a la Vinagreta puede convertirse en una irresistible entrada, muy fácil de preparar y muy rica.

Si eres de los que le gusta cuidar su figura, esta será una muy buena opción, con la que podrás disfrutar de un delicioso plato sin pensar en las calorías, ya que el pulpo es un alimento que cuenta con un buen porcentaje de proteínas y un contenido muy bajo de grasa.

¿Listo para degustar esta sencilla receta?

Ingredientes:

200 gramos pulpo cocido

50 gramos de pepinillos en vinagre

50 gramos de cebolla

50 gramos de pimiento rojo

50 gramos de pimiento verde

300 ml de aceite de oliva

70 ml de vinagre jerez

Sal

Preparación:

1.- Si compras pulpo fresco, antes de llevarlo al congelador, deberás limpiarlo. Tendrás que lavarlo muy bien, retirarle las tripas y limpiar las ventosas.

2.- Una vez limpio el pulpo, podrás colocarlo en el congelador y al día siguiente, retirarlo, para preparar tu pulpo a la vinagreta. Haciendo esto, lograrás que las fibras del pulpo se rompan, lo que permitirá que quede bastante tierno. Otra forma de ablandarlo será golpeándolo.

3.- Para cocinar el pulpo, coloca una olla sin nada al fuego. Cuando esté caliente, introduce el pulpo entero y tápalo inmediatamente. Hay quienes prefieren, para darle más sabor, cocinarlo en un poco de vino blanco, aceite, ajo y laurel. (Esto es opcional).

4.- Baja el fuego a término medio y deja que el pulpo continúe cocinándose, a razón de unos 17 a 18 minutos por kilogramo de peso. Debes tener el cuidado de no destapar la olla, para así evitar que se escape el vapor.

Al finalizar este tiempo, deberás comprobar, con un palillo de madera, si el pulpo ya está tierno. Si ya está listo, lo retiras del fuego. Si, por el contrario, aún se encuentra un poco duro, déjalo cocinando durante unos 5 minutos más.

5.- Una vez listo el pulpo, deja que se enfríe, para luego proceder a cortar los tentáculos en trozos pequeños. Podrás reservar la cabeza para realizar una paella, o cualquier otro plato en el que el pulpo no sea el protagonista.

6.- Coloca el pulpo en un cuenco y añade la cebolla pelada y finamente picada. Posteriormente, toma el pimiento rojo y el pimiento verde, pícalos finamente e intégralos a la mezcla anterior. Estos le darán mucho colorido a tu receta y le aportarán importantes propiedades nutricionales.

7.- Toma los pepinillos, córtalos también finamente y mézclalos con los demás ingredientes. Reserva.

8.- Para la preparación de la vinagreta, coloca en un recipiente: el vinagre, el aceite y la sal. Bátelos muy bien, hasta que obtengas una mezcla más o menos homogénea. Y luego, riega con esta vinagreta al resto de los ingredientes que se encuentran en el cuenco que reservaste anteriormente. Déjalos macerando, alrededor de unas 6 horas.

9.- Listo! Sirve el Pulpo a la Vinagreta bien fresquito y degusta su maravilloso sabor.

Te encantará…

Fuente:

 

OKDiario 

Imagen por: Con Sabor a Canela