Postres con Té Earl Grey

///Postres con Té Earl Grey

Postres con Té Earl Grey

Por | 2014-06-23T14:38:41+00:00 junio 23, 2014|Recetas|2 Comentarios
Receta para golosos: fusionamos un postre clásico como el Tiramisú o la Creme Brulée con una bebida legendaria como el té, con resultados deliciosos.

 

El té Earl Grey es uno de los blends más populares y preciados en el mundo. Es un té negro aromatizado con aceite de bergamota, tiene notas cítricas y por eso es especial para usar en estas recetas.

Tiramisú con té Earl Grey : Esta receta es para 6 personas, usando cuencos o moldes individuales.

Ingredientes:

500 gr. de mascarpone

5 huevos

75 gr. azúcar en polvo (o Stevia)

2 vasos de té Earl Grey bien cargados (usar unos 6 saquitos)

Vainillas, cantidad necesaria

Cacao en polvo o chocolate rayado, cantidad necesaria

Cómo prepararlo:

Hacer infusión con el té Earl Grey tapado durante 15 minutos. Mientras, separar las yemas de los huevos y mezclarlas con el azúcar y el mascarpone y batir. Algunos le agregan un poco de Ron a la mezcla. Montar las claras, y mezclarlas con la preparación del mascarpone con la ayuda de una espátula con movimientos suaves y envolventes. Mojar las vainillas en el té y cubrir el fondo de los moldes. Cubrir con la crema de mascarpone y dejar enfriar  por lo menos 1 hora en la heladera. Al servir, cubrir con el cacao o chocolate rayado.

———————————————————————————————–

Creme Brulée de té Earl Grey

Para esta receta se necesitan unos 8 cuencos o moldes donde servir la creme brulée que puedan ir al horno.

Ingredientes:

200 ml de crema líquida

500 ml de leche

120 gr de yemas de huevo (unas 5 yemas)

50 gr de azúcar blanco

4 cucharaditas de té Earl Grey

Preparación:

Batir las yemas de huevo y el azúcar en un bol hasta tener una mezcla homogénea. Poner a calentar en una cacerola la leche y la crema líquida y dejar hervir 5 minutos y retirar del fuego. Agregar el té y dejar reposar 5 minutos. Luego mezclar con el huevo y el azúcar y con la ayuda de una cuchara distribuir la mezcla en los moldes. Meter al horno precalentado durante una hora. Por último, hay que  darle el toque característico, el azúcar quemado. Para ello, espolvorea el azúcar de forma pareja y quémala con un soplete. Si no tienes soplete, puedes usar la parrilla del horno, por los moldes en la rejilla y colócala bajo la parrilla. Esto se hace antes de servir. Y a disfrutar!

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

2 Comments

  1. paola_coronel 2014-11-05 en 11:33 pm

    Adoro el “Earl Grey.” Seguro sabrán buenísimos los postres.

  2. maria.angeles.vega.lozano 2015-12-11 en 7:17 am

    En Tiendas Bonisimo nos encanta esta receta. Recomendamos prepararlo con un té Earl Grey a granel que tiene mejor calidad que los tés de bolsita.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.