¡Pavo relleno con tres tipos de carne!

///¡Pavo relleno con tres tipos de carne!

¡Pavo relleno con tres tipos de carne!

Por | 2016-11-17T20:04:50+00:00 noviembre 17, 2016|Recetas|Sin comentarios
Para los que les gusta deleitarse con platos deliciosos, les presentamos este sabroso pavo relleno con tres tipos de carne, que seguramente les encantará. ¡El día de Navidad, mantén la tradición, con esta rica receta!

 

Ingredientes:

1 pavo con 3/4 kg

jugo de 2 naranjas

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 ajoporro

2 hojas de laurel

1 cucharada de sopa de pimienta en grano

2 tallos de celery

1 rama de romero

jugo de un limón

3 dl de vino blanco

sal al gusto

 

Para el Relleno:

600 gramos de carne picada (vaca, gallina y cerdo)

2 huevos

1 cebolla picada en cubos

1 rama de perejil

80 gramos de maíz

1 zanahoria picada en cubos

100 gramos de pasas

100 gramos de nueces

2 dl de aceite

Una copita de vino do Porto

sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

– Un día antes de la presentación de tu pavo, deberás lavarlo muy bien, tanto por dentro como por fuera.

– Con una aguja e hilo de cocina, deberás coser la zona de las patas, de manera que queden bien cerradas.

– Coloca el pavo en un recipiente. Agrega sal y pimienta. Riégalo con los jugos de naranja y limón, así como, el vino blanco. Añade la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo aplastados y el ajoporro en rodajas muy finas. Toma el laurel, el romero y los tallos de celery y integralos a la mezcla anterior. Cubre el pavo con agua y déjalo marinando, por lo menos 12 horas.

– Transcurrido este tiempo, será el turno del relleno de tu pavo. Para ello, toma las carnes y mezclalas con los huevos, el maíz, la zanahoria, la cebolla. Agrega las nueces y las pasas y vierte el vino do Porto. Aliñar con sal, pimienta y perejil picado. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

– Escurre el pavo. Rellena su interior con la mezcla preparada. Para lo cual, podrás usar una cuchara. Al finalizar, cose el hueco que usaste para introducir el relleno con el hilo de cocina.

– Coloca el pavo en una fuente, riégalo con aceite y llévalo al horno, a una temperatura de 180 °C, por espacio de una hora. Luego de transcurrido este tiempo, aumenta la temperatura a 200 °C y déja el pavo en el horno por unos 30 minutos más. Posteriormente, baja la temperatura a 180 °C y continúa la cocción por una hora y media extra.

– Para saber si el pavo se encuentra en su punto, pinchalo con un palito de madera en el pecho, si todavía vierte líquido, déjalo en el horno por veinte minutos más o hasta que esté listo.

 

Dato a tener en consideración:

Mientras el pavo se encuentra en su proceso de cocción en el horno, riégalo 4 o 5 veces con un poco de vinagre, de esta forma, la piel quedará crujiente y bien dorada.

 

Buen Apetito!

 

Fuente:

Segredos de Cozinha (Guía Semanal de Culinária)

Imagen por: Recetario de Cocina

Acerca del autor:

Soy una ama de casa, a la que le encanta cocinar y satisfacer a quienes más quiero, con ricos y sencillos platos. Recetas simples que te harán soltar suspiros.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.